Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 33

Tema: Sistema EFI

  1. #1
    Senior Member Logros:
    SocialVeteran5000 Experience Points
    Avatar de maddC
    Registro
    03 sep, 08
    Ubicación
    Algun lugar de Santa Cruz :s
    Mensajes
    909
    Thumbs Up/Down
    Received: 0/0
    Given: 0/0

    Sistema EFI

    Bueno jovenes... les comento q desde hace un tiempito toy trabajando en un par de proyectitos para mi auto... hasta ayer todo marchaba bien pero... llegado el momento de jugar con la admicion me surgio el siguiente problema... que tipo de admicion usar... EFI-D o EFI-L??? mi motor es un 4A-FE del 97...

    Desde ya agradezco su ayuda en esta decision y agradeceria me explicaran el porque usar cada sistema porque... ya he visto los aspectos buenos de cada uno pero desconosco los malos en el campo practico... :s


  2. # ADS
    Junior Member
    Registro
    20 oct, 10
    Ubicación
    España
    Mensajes
    548

     

  3. #2
    Senior Member Logros:
    SocialCreated Album picturesVeteran5000 Experience Points
    Avatar de Ceskos_Tunemanskos
    Registro
    16 oct, 09
    Ubicación
    Chuquiago Marka, Hlava Mesta
    Mensajes
    666
    Thumbs Up/Down
    Received: 0/0
    Given: 0/0

    Re: Sistema EFI

    El que yo puedo aconsejarte mas es el del 4AGE de 16 valvulas, con el T-Vis incluido, para obtener el "efecto mariposa" parecido al supercargador pero aspirado... con eso tu 4A-FE podra pararse como un GE sin tener que modificar el motor...

  4. #3
    Senior Member Logros:
    SocialVeteran5000 Experience Points
    Avatar de maddC
    Registro
    03 sep, 08
    Ubicación
    Algun lugar de Santa Cruz :s
    Mensajes
    909
    Thumbs Up/Down
    Received: 0/0
    Given: 0/0

    Re: Sistema EFI

    de hecho habia pensado eso del T-Vis... pero... la cosa es q tambien se incorpora tanto en el EFI-D con en el L... :s por sierto... muy buena eleccion mi queridisimo ceskos

  5. #4
    Senior Member Logros:
    SocialCreated Album picturesVeteran25000 Experience Points
    Premios:
    Downloads
    Avatar de Manu Vortex
    Registro
    20 oct, 09
    Ubicación
    La Paz
    Mensajes
    924
    Thumbs Up/Down
    Received: 0/0
    Given: 0/0

    Re: Sistema EFI

    HOLAS:

    COMPARTO EL COMENTARIO DE CESKOS..
    EL T-VIS TE AYUDARA MUCHO.............

    ES UN SISTEMA MUY INTERESANTE................

    ESO SI TENES Q VER EL CAUDAL... POR Q PUEDE SER Q LO AHOGUE AL AUTO...

    PASA A VECES........



    SALUDOS

    Manu VR4

  6. #5
    Senior Member Logros:
    SocialCreated Album picturesVeteran5000 Experience Points
    Avatar de Ceskos_Tunemanskos
    Registro
    16 oct, 09
    Ubicación
    Chuquiago Marka, Hlava Mesta
    Mensajes
    666
    Thumbs Up/Down
    Received: 0/0
    Given: 0/0

    Re: Sistema EFI

    Si es que el auto puede ahogarse puedes tb utilizar inyectores de 4AG(Z)E

  7. #6
    Senior Member Logros:
    SocialVeteran5000 Experience Points
    Avatar de maddC
    Registro
    03 sep, 08
    Ubicación
    Algun lugar de Santa Cruz :s
    Mensajes
    909
    Thumbs Up/Down
    Received: 0/0
    Given: 0/0

    Re: Sistema EFI

    por la gasolina no tengo problemas por ahora... todas las lineas de combustible estan insuladas, y los inyectores son bastante mas grandes q los stock, sin contar la bomba q tiene tope de flujo de 180lbs/h @11.5 volts (corriente directa)...

    Les cuento q estube analizando el sistema EFI y decidi q iva a optar por el D... xq al parecer los sistemas L tienden a tener problemas con el MAF y por lo q tengo entendido son bien caroj... y la verdad toy quedando bien llejca con ejto y no quiero tener q tar metiendo maj plata de aqui a 2 o 3 mesej :s :s :s
    '97 Toyota Corolla Levin XZ

  8. #7
    FullCoches MOD Logros:
    SocialVeteran5000 Experience PointsOverdrive
    Avatar de TurboAE111
    Registro
    20 nov, 07
    Mensajes
    639
    Thumbs Up/Down
    Received: 2/0
    Given: 0/0

    Re: Sistema EFI

    Cita Iniciado por maddC Ver mensaje
    que tipo de admicion usar... EFI-D o EFI-L??? mi motor es un 4A-FE del 97...
    ADMISION?? y hablas de EFI??

    EFI-D EFI-L se refieren a la electronica en la inyeccion, especialmente en en los sensores MAF Y MAP cierto??? no era mas facil hablar de MAP o MAF? Si hablas de admision hablemos de T-VIS, 4 throttle, etc. pero no estas siendo nada claro con tu explicacion.

  9. #8
    Senior Member Logros:
    SocialCreated Album picturesVeteran5000 Experience Points
    Avatar de Ceskos_Tunemanskos
    Registro
    16 oct, 09
    Ubicación
    Chuquiago Marka, Hlava Mesta
    Mensajes
    666
    Thumbs Up/Down
    Received: 0/0
    Given: 0/0

    Re: Sistema EFI

    Lo q yo recomiendo mi buen madd es q DE UNA le metas el T-Vis y te dejes de complicar la vida con lo del map o maf, siempre y cuando esto no represente un costo elevadisimo

  10. #9
    Senior Member Logros:
    SocialVeteran5000 Experience Points
    Avatar de maddC
    Registro
    03 sep, 08
    Ubicación
    Algun lugar de Santa Cruz :s
    Mensajes
    909
    Thumbs Up/Down
    Received: 0/0
    Given: 0/0

    Re: Sistema EFI

    te cuento q todo el multiple de admision del T-Vis lo encontre en 350bs ahora toy buscando torquimetro para la empernada nomaj... si alguien tiene informacion de quien venda uno me avisan plz... es q eso de tar llevandolo al mecanico pa q ajuste todo ya me tiene medio seco de $$$ jajajajaja Saludos jovenes...

  11. #10
    FullCoches MOD Logros:
    SocialVeteran5000 Experience PointsOverdrive
    Avatar de TurboAE111
    Registro
    20 nov, 07
    Mensajes
    639
    Thumbs Up/Down
    Received: 2/0
    Given: 0/0

    Re: Sistema EFI

    No te conviene una admision de 20v ??

  12. #11
    Senior Member Logros:
    SocialCreated Album picturesVeteran10000 Experience Points
    Avatar de Benjo
    Registro
    26 sep, 09
    Ubicación
    Santa Cruz
    Mensajes
    360
    Thumbs Up/Down
    Received: 0/0
    Given: 0/0

    Re: Sistema EFI

    Carlitos en que andanzas andas jeje haber si lo llevas el Domingo pa ver todas esas mejoras mi hermano Saludos

  13. #12
    Member Logros:
    1 year registeredCreated Album pictures1000 Experience Points
    Avatar de deibi
    Registro
    03 sep, 10
    Ubicación
    santa cruz de la sierra
    Mensajes
    79
    Thumbs Up/Down
    Received: 0/0
    Given: 0/0

    Re: Sistema EFI

    kiero ver tu auto este domingo mi estimado maddc veremos tus andanzas---ojo yo tb voy a correr

  14. #13
    Senior Member Logros:
    SocialVeteran5000 Experience Points
    Avatar de maddC
    Registro
    03 sep, 08
    Ubicación
    Algun lugar de Santa Cruz :s
    Mensajes
    909
    Thumbs Up/Down
    Received: 0/0
    Given: 0/0

    Re: Sistema EFI

    JAJAJA LES CUENTO Q AYER CASI SE MUERE EN PLENA CARRERA!!! tube serios problemas en plena carrera... y deje 1 pendiente... de todas formas el domingo voy a estar presente aunque no corra...
    Última edición por maddC; 28-01-2011 a las 02:20

  15. #14
    Senior Member Logros:
    SocialVeteran5000 Experience Points
    Avatar de maddC
    Registro
    03 sep, 08
    Ubicación
    Algun lugar de Santa Cruz :s
    Mensajes
    909
    Thumbs Up/Down
    Received: 0/0
    Given: 0/0

    Re: Sistema EFI

    Cita Iniciado por TurboAE111 Ver mensaje
    No te conviene una admision de 20v ??
    Loco te cuento que la pense seriamente por mucho tiempo y llegue a la conclucion de q no me convenia por 2 razones... 1ra. es una admicion de tipo L... y por lo q se es un poco mas delicada en muchos aspectos... 2da supera el tope de admision de mis levas... ya q no tengo $$$ para cambiar levas prefiero meterle una admicion tipo D q me llegue a saturar la capacidad de las lebas pero q sea facil de conseguir y sobre todo mas baratita ... y 3ra... y quizas la mas fuerte... veo q es mucho aire para mi motorsito q va a tar con inyectores standart y tiene 4 valvulas menos q el motor para el q fue diseñada esa admicion...

    en cuanto a tu pregunta de los sistemas EFI, no se refiere unicamente al map o maf... esos son solo partes pero... como lo dice el nombre son sistemas... mas que todo se direncian electronicamente por la manera de detectar el flujo de aire (el L mediante un flujometro ubicado antes del throtle y el D por vacio en el cuerpo de admicion) pero... tambien difieren bastante en cuestion de modos de succion (los sistemas D tienden a succionar en espiral mientras q los L succionan sin turbulencia alguna)... los tiempos de inyeccion tambien difieren bastante entre ambos sistemas (el L tiene tiempos de inyectores mas cortos por lo q necesita de inyectores de mas capacidad, pero puede mantener un motor con regimen de giro mas alto que un sistema D) esas son las 3 diferencias mas grandes pero hay muchas otras... como la distrubicion de vacios, sistemas anticontaminacion, lugares y tiempos de inyeccion, variables en el control de inyeccion, sensores q afectan en la admicion de mezcla, etc...
    Última edición por maddC; 28-01-2011 a las 02:36
    '97 Toyota Corolla Levin XZ

  16. #15
    Senior Member Logros:
    SocialYour first GroupRecommendation Second ClassVeteranCreated Album pictures
    Premios:
    Community Award
    Avatar de vtec
    Registro
    21 may, 09
    Ubicación
    santa cruz
    Mensajes
    715
    Thumbs Up/Down
    Received: 0/0
    Given: 0/0

    Re: Sistema EFI

    pariente donde t perdes tanto tiempo viejo nunk nos juntamos pa ver nuestros autos che... aprovecho pa preguntarte que hisiste con tu egr???

  17. #16
    Senior Member Logros:
    SocialVeteran5000 Experience Points
    Avatar de maddC
    Registro
    03 sep, 08
    Ubicación
    Algun lugar de Santa Cruz :s
    Mensajes
    909
    Thumbs Up/Down
    Received: 0/0
    Given: 0/0

    Re: Sistema EFI

    la egr la anule osea... bloquee la salida de gases desde el escape, y la parte q iba a la admision le puse un filtro de aire chico pa q chupe aire limpio jeje lo q me cojto fue engañar a la ECU porque traj q anule la egr me salto el check engine :s

  18. #17
    Senior Member Logros:
    Your first GroupVeteranCreated Album pictures10000 Experience Points
    Avatar de betto_tm
    Registro
    10 jul, 09
    Ubicación
    Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
    Mensajes
    579
    Thumbs Up/Down
    Received: 0/0
    Given: 0/0

    Re: Sistema EFI

    obvio pero eso no te afecta en nada que este prendido el check engine, a proposito al hacer eso del egr no cambia la lectura del map o sea lee ciertos numero pq pasa aire por el map sin embargo esta chupando aire directamente por el colector sin ser analizado por tu sensor no te afecta eso, para mi es como meter aire al pedo

  19. #18
    Senior Member Logros:
    SocialYour first GroupRecommendation Second ClassVeteranCreated Album pictures
    Premios:
    Community Award
    Avatar de vtec
    Registro
    21 may, 09
    Ubicación
    santa cruz
    Mensajes
    715
    Thumbs Up/Down
    Received: 0/0
    Given: 0/0

    Re: Sistema EFI

    hablando de eso solo por dañino hise lo mismo pero mis revoluciones subian a 1500 y bajaban a 800 y asi todo el tiempo ..... pero t ayuda a q responda mejor anulando eso??? tenia la idea no se muy bien q era para el ralenti ej asi ???? sacame de dudas que desde q lo dañinee a veces no me regula bien y eso me da rabia q sube a 1000rpm ... del lado izquierdo del egr tiene un tornillito de esos con llave americana que eso lo regula el egr lo puedo acelerar y desacelerar... pero como t digo a veces solito se acelera .....

  20. #19
    Senior Member Logros:
    SocialVeteran5000 Experience Points
    Avatar de maddC
    Registro
    03 sep, 08
    Ubicación
    Algun lugar de Santa Cruz :s
    Mensajes
    909
    Thumbs Up/Down
    Received: 0/0
    Given: 0/0

    Re: Sistema EFI

    eso es porque has dejado algun hueco q balla directo al multiple... yo solucione ese problema poniendo una valvula pcv para q solamente chupe aire en alta... y para el ralenti hice un bypass desde la pipa hasta despues de la mariposa calculando pa q solo entre el aire necesario para mantenerlo a 800rpm... lo q se acelera y desaselera pasa iwal cuando desconectas la ventilacion del carter...

    Lo de la EGR no te da mas potencia pero ayuda a q tu motor se mantenga mas limpio... y a la larga un multiple de admicion limpio si deriva en mas potencia
    '97 Toyota Corolla Levin XZ

  21. #20
    Senior Member Logros:
    SocialYour first GroupRecommendation Second ClassVeteranCreated Album pictures
    Premios:
    Community Award
    Avatar de vtec
    Registro
    21 may, 09
    Ubicación
    santa cruz
    Mensajes
    715
    Thumbs Up/Down
    Received: 0/0
    Given: 0/0

    Re: Sistema EFI

    haber cuando nos juntamos pa q me pases unas clases viejo felicidades por tus consejos tas bien informado.....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Resp.: 8
    Último mensaje: 13-09-2010, 21:40
  2. Sistema de intercooler frontal
    Por maurivq en el foro Fotos y Videos
    Resp.: 15
    Último mensaje: 06-09-2010, 13:45
  3. Sistema de Óxido Nitroso
    Por GlanzaDragster en el foro Mecánica
    Resp.: 8
    Último mensaje: 30-11-2008, 22:22

Los Visitantes encontraron esta página al buscar:

efi tipo l

sistema EFI

sistema efi toyota

partes del sistema efi

tipos sistema efi

como engañar al flujometro de la ecu del auto

sensores EFIcomo funciona un sistema eficomo funciona el sistema efitipos de sistema efi carros efisistema EFI tipo D

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •