Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Preparacion de motor Toyota 4E-FTE

  1. #1
    Junior Member Logros:
    1 year registered1000 Experience Points
    Avatar de AAfranco
    Registro
    31 jul, 10
    Ubicación
    santa cruz
    Mensajes
    14
    Thumbs Up/Down
    Received: 0/0
    Given: 0/0

    Preparacion de motor Toyota 4E-FTE

    bueno pasando el tiempo por la web encontre un post muy interesante....
    ya que aka en scz hay muuuchas personas amantes del starlet gt y todo lo q es 4efte esto les indicara las modificaciones base sin destapar motor... para aumentar el rendimiento en el motor...



    Lo primero que debes decidir es hasta donde deses llevar el 4efte. Es decir si tu intencion es potenciarlo tocando el motor o solo a traves de los componentes anexos del mismo. Basicamente la potenciacion de los motores turbocargados (cualquiera sea este) sigue una serie de patrones basicos. Lo que te menciono a continuacion te puede ser de ayuda:
    1. Intake c/ filtro de aire de alto flujo (K&N, HKS o similar): el cambio de filtro te permite un mayor ingreso de aire para que el turbo comprima y por ende servira para que el motor genere mas potencia ademas de optimizar el funcionamiento de futuras modificaciones.

    2. Muffler, linea de escape y downpipe: en el 4efte con turbo original (CT9) lo ideal es trabajar con 2.25" de diametro en la linea de escape y downpipe. Con un turbo mas grande podris optar por una linea de 2.5". Con esto eliminas las restricciones del sistema de escape del auto, optimizas el flujo de los gases de escape tanto en volumen como en velocidad. El turbocompresor ademas cargara ligeramente mas rapido y estara mas suelto a altas rpms.

    3. Boost Controller, FCD y Bomba de Gasolina: La manera mas sencilla de sacarle potencia a un auto turbocargado es elevando las libras de presion del turbo. Esto siempre debe ir a la par de mejoras en el sistema de alimentacion de combustible. A mayores libras de presion el turbo suministra mas aire al motor y por ende este debe tener la capacidad de suministrar un mayor volumen de gasolina para que la mezcla sea la correcta. Con el turbo original lo maximo en libras estaria en el rango de las 13 o 14. Mas libras exigirian por demas al turbo original (que es bastante pequeño) sacandolo de su rango de eficiencia. Con un turbo mas grande (IHI VF25, MHI TD04, GT25R..etc) y una bomba de mayor flujo podrias llevarlo a 16-18psi para lo cual necesitarias ademas un FCD (Fuel Cut Defencer) para poder eliminar el corte de combustible por boost que viene de fabrica. Un turbo mas grande tambien te exigira mejorar el intercooler (cambiarlo por uno frontal o un top mount mas grande) ya que estarias sobrepasando la capacidad de enfriamiento del IC original.

    4. Valvula BLow Off (BOV): Contrariamente a lo que mucha gente piensa las valvulas BOV no tienen como funcion hacer que el carro suene "pshhhhhh". La funcion real es la de permitir que un sistema turbocargado que trabaja a mas libras que stock soporte las libras de presion adicionales. La vas a necesitar si comienzas a trabajar a mas de 12psi, rango en el cual la valvula orif¿ginal ya no sella y pierde presion.

    5. Modificaciones al encendido: Bujias (iridio o cobre, de preferencia 1 grado mas frio que stock, NGK BKR7EIX-11 o DENSO IK-22 en el caso de iridio). Esto con la finalidad de bajar un poco la temperatura en la camara de combustion considerando que se va a trabajar a mas libras de presion. Cables de bujias de alta performance, cualquier marca que tenga menos de 350ohms de resistencia por pie. Si queres ir con todo, un modulo MSD (6A o 6AL) y bobina de alto voltaje.

    6.Turbo, Apexi, Inyectores: La limitacion mas grande para sacarle potencia al 4EFTE es el turbocompresor. El original (CT9) es pequeño y no solo no soporta muchas libras sino que ademas se cuelga facilmente arriba de 5000rpms. No es necesario un turbo nuevo ya que tienes la opcion a utilizar turbos stock de autos de mayor cilindrada, las opciones utilizdas con mayor frecuencia son: el turbo IHI VF25 (el turbo secundario o de alta del EJ20 twin turbo) el MHI TD04 (turbo original de Impreza GT o WRX). Si vas por un turbo nuevo entonces un GT25R seria ideal. Con el turbo mas grande una Apexi te va a ser de mucha utilidad para optimizar la mezcla y asi mejorar la curva de potencia del carro. Tambien podrias optar por inyectores mas grandes (300-400cc) ya que a estas alturas los originales deberian de estar al tope de su capacidad.



    agradecimientos: www.valvulita.com
    GT turbo EP-82

  2. # ADS
    Junior Member
    Registro
    20 oct, 10
    Ubicación
    España
    Mensajes
    548

     

  3. #2
    Junior Member Logros:
    1 year registered10000 Experience Points
    Avatar de storm
    Registro
    04 nov, 10
    Mensajes
    26
    Thumbs Up/Down
    Received: 0/0
    Given: 0/0

    Re: Preparacion de motor Toyota 4E-FTE

    Muy buena la información.
    creo que cambiar el headers tambien ayuda verdad?
    saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Preparacion de motor Toyota 4E-FTE-cabrio.jpg  

  4. #3
    Senior Member Logros:
    SocialRecommendation First ClassVeteranCreated Album pictures10000 Experience Points
    Avatar de kleb
    Registro
    17 sep, 07
    Ubicación
    Santa Cruz
    Edad
    32
    Mensajes
    874
    Thumbs Up/Down
    Received: 0/0
    Given: 0/0

    Re: Preparacion de motor Toyota 4E-FTE

    esta informacion ya existe dentro del foro......asi que para no repetir se borrara este tema

Temas similares

  1. Alma de TOYOTA Motor 4AGE.
    Por Manu Vortex en el foro Mecánica
    Resp.: 24
    Último mensaje: 26-10-2012, 21:16
  2. Motor toyota 5e 1500 cc
    Por villin_EJ en el foro Repuestos / Accesorios para Vehículos
    Resp.: 16
    Último mensaje: 18-08-2011, 15:52
  3. Cambio de Motor en Toyota
    Por Manu Vortex en el foro Mecánica
    Resp.: 6
    Último mensaje: 10-08-2010, 09:14
  4. Para toyota corolla 94 motor 5a
    Por Marcelosky en el foro Mecánica
    Resp.: 6
    Último mensaje: 02-07-2010, 00:10
  5. El Mejor motor de toyota vs mitsu?
    Por Chucho en el foro Mecánica
    Resp.: 15
    Último mensaje: 01-02-2010, 13:23

Los Visitantes encontraron esta página al buscar:

motor toyota 4e

motor 4e toyota

motor 4efte

toyota 4e

motores toyota 4e4efte manualmotor toyota 4e turbomanual de motor toyota 4emotor 4e turbomotores 4emotores 4e toyotatoyota 4e manual

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •