Resultados 1 al 16 de 16

Tema: De a/t - a - m/t?????????

Senior Member Logros:
    SocialCreated Album picturesVeteran25000 Experience Points
    Premios:
    Downloads
    Registro
    20 oct, 09
    Thumbs Up/Down
    Received: 0/0
    Given: 0/0

Question De a/t - a - m/t?????????

Holas:

Bueno saludarlos mis confraternos de la comunidad...

Tal vez a algunos les parezca ridiculo o talvez interesante....

2 enfoques distintos...... Pero quisiera saber si podrian explicar talvez si existe variacion o talvez ninguna a esta operacion que se esta realizando en bolivia....

Les comento mis experiencias... Como pasajero..

Mas o menos debi subirme a unos 6 vehiculos de la marca toyota que eran taxis o trufis.. Fueron:

1.- toyota corolla l touring
    2.- toyota spacio
    3.- toyota carib xz
    4.- toyota ipsum
    5.- toyota caldina
    6.- toyota carib bz-r

ahora ..cual es la interrogante.

Al mirar la caja de esos vehiculos eran manuales....

Peeeero................... En el tablero tenia todavia los indicadores de la caja automatica tales como " p-r-n-d-2-l"

1.-ahora al sentir su torque.... Lo senti bastante fuerte........ Como si tuviera cosas after market
    2.- en los cambios se sentia mayor empuje.....
    3.- en algunas subidas que son medio pronunciadas..... Subian con normalidad... Ni cascabeleaban....

Entonces quisiera saber... Si el cambio de transmision te da algo.... Como torque o potencia.. O algo........

Si nos damos cuenta la caja automatica en la subidas sube normal....... Sin el puente tradicional........

Talvez exista algo.......

Ojala que alguien pueda aclarar la duda

saludos

2. # ADS
    Junior Member
    Registro
    20 oct, 10

FullCoches MOD Logros:
    SocialRecommendation Second ClassVeteranCreated Album pictures5000 Experience Points
    Premios:
    Arm of Law
    Registro
    26 sep, 07
    Thumbs Up/Down

Re: De a/t - a - m/t?????????

En algunos casos el motor varia de un automatico a un caja mecanica, para mas o para menos, en el caso del Subaru que es lo que mas conozco, el motor automatico tiene 5 Hp menos que el que viene con caja mecanica, pero tecnicamente los dos motores son iguales.

Ahora contestando a tu pregunta, primero que nada hay que renegar para hacer el cambio de AT a MT por que tenes que conseguir toooodos los elementos, desde los pedales hasta la caja. Ahora con concreto, si te da algo??? NADA, no te aumenta nada de nada, tenes que tomar en cuenta que el torque lo dá el motor y no la forma de como se transmite a las llantas o al piso ese torque, lo que si puede pasar es que la reacción de una caja mecanica es mas rapida que una automatica y a lo mejor sentís mas lijero un MT que un AT por que transmite mas rapido ese torque a las llantas.

Senior Member Logros:
    SocialVeteran5000 Experience Points
    Registro
    03 sep, 08
    Thumbs Up/Down

Concuerdo con EJ20... Sin embargo... disierno en la idea de que el cambio de caja no afecta a la potencia... recordemos q no son lo mismo los hp q los bhp, y al fin y al cabo los q sentimos son los bhp, esta ganancia de potencia se puede dar porq las cajas manuales desperdician menos potencia q las automaticas...

pero... llendonos mas al campo practico, si estas transformaciones no fueron hechas aca es probable q se haigan instalado piezas de competicion para evitar estar buscando las originales...

Member Logros:
    Veteran1000 Experience Points
    Registro
    24 mar, 09
    Thumbs Up/Down

Cita Iniciado por Manu Vortex Ver mensaje
    Holas:

1.-ahora al sentir su torque.... Lo senti bastante fuerte........ Como si tuviera cosas after market
    2.- en los cambios se sentia mayor empuje.....
    3.- en algunas subidas que son medio pronunciadas..... Subian con normalidad... Ni cascabeleaban....
    .

saludos
    una explicación puede ser q esos motores tenían menos desgaste por haber funcionado con caja 1/t y otra q les pusieron cajas de mejor relación por eso como Madd indica "se siente mas" el motor entrega la misma potencia pero es la caja la encargada de transmitirla o multilpicarla en otros casos a las llantas --->bhp

FullCoches MOD Logros:
    SocialRecommendation Second ClassVeteranCreated Album pictures5000 Experience Points
    Premios:
    Arm of Law
    Registro
    26 sep, 07
    Thumbs Up/Down

Cita Iniciado por maddC Ver mensaje
    el cambio de caja no afecta a la potencia... recordemos q no son lo mismo los hp q los bhp, y al fin y al cabo los q sentimos son los bhp,
    Gracias por la aclaración, pero justamente me referia a los HP, el cambiar la caja no te aumentan los HP, si no que al cambiar la caja podes mejorar la manera de como transmitir los HP del motor al piso.

Senior Member Logros:
    Social1 year registeredCreated Album pictures5000 Experience Points
    Registro
    08 feb, 10
    Thumbs Up/Down

la conclusion es que M/T es mejor que A/T para los q nos gusta los 1/4 de milla, sobre todo en los autos turbocomprimidos, lo comprobe, mi anterior vagoneta era la FORESTER A/T, definitivamente 1/4 de milla no sirve, muy lenta, opte por venderla ahora tengo una FORESTER M/T y es otra cosa, es mas rapido como dice EL20 para trasferir la potencia del motor a la transmicion y por ende a las ruedas, estoy CHOCHO con mi M/T (turbo por supuesto), pero si queres pasear, comprate una A/T, es lo mas comodo y suave en los cambios.

saludos.

Senior Member Logros:
    Premios:
    Downloads
    Registro
    20 oct, 09
    Thumbs Up/Down

holas:

CLARO QUE AL TENER UNA TRANSMISION MANUAL.. DE FABRICA.... ES MUY BUENA....

PERO LA PREGUNTA ES SI AL TENER UN AUTO A/T Y CAMBIARLO A M/T...PODRA SER MEJOR QUE UNA M/T ORIGINAL DE FABRICA???????

EH... LA DUDA AHI... POR QUE COMO LES DIGO.... EN LOS AUTOS QUE ESTUVE COMO PASAJERO LOS SENTIA CON MEJOR EMPUJE Y DESEMPEÑO.......

SALUDOS

Member Logros:
    1 year registered1000 Experience Points

Registro
    25 feb, 10
    Thumbs Up/Down

mmmmmmm podria decirse q si por q los autos automaticos no se les da el mismo tipo de "tunda" q se le da a un mecanico , haciendo comparaciones , yo tenia esta misma duda por q me compre una runner99 era caja mecanica pero tenia una aceleracion muy buena , pero cuando la lleve al mecanico por motivo de disco me dijeron q antes era automatica , ahora loq trato de decir es q para mi, sinceramente el motor automatico es menos llevador q el mecanico un ejemplo un auto mecanico con 40mil millas y un auto automatico con 40mil millas los comparas en motor el de 40mil mecanica ya esta tundeadito a comparacion de un automatico , es entonces lo q trato de decir q al ser mecanica las personas no cambian como normalmente deberia ser entre 2,5 a 3000rpm encambio el automatico cambia en el puntoe exacto y eso hace q el motor este mas fino y mas cuidado y lo q pasa es q al momento de convertir un auto automatico a mecanico se siente mas fuerza ( comparados con mecanicos del mismo año) ya q el motor tiene mas fuerza q el desgastado motor de un mecanico ... al menos eso me paso en mi runner tenia mas velocidad y el motor no hacia ningun sonidito tenia 130mil millas era placa 15 pero el motor estaba en muchisimas mejores condiciones q un mecanico placa 22 mecanico y con 70 mil millas , yo creo q eso es lo q pasa , haber q opinan ustedes?? xD
    y no soy mecanico ni nada pero como dije un motor mecanico es mas desgastado y pierde fuerza diria q con el doble de tiempo q lo q lo hace un automatico.

Member Logros:

Registro
    25 feb, 10
    Thumbs Up/Down

en resumen por q la verdad q me chipe en el comentario es:

si conviertes una movilidad automatica a mecanica el motor responde mucho mejor q uno mecanico de fabrica comparando los dos q tengan las mismas millas es decir:

toyota corolla año 95 mecanica 150mil kilometros
    vs
    toyota corolla año 95 automatico transformado a mecanica 150mil kilometros

obviamente q se siente q responde mucho mejor , pero eso no quiere decir q sea mas potente si no q esta mucho mas conservado el motor en todo sentido. y q al momento de transformarlo a mecanica incluso se coloca caja nueva entre varias cosas.
    hace q el auto transformado a mecanica rinda muchisimo mejor q un mecanico de serie .

no se confundan hablo del mismo tipo de desgaste en kilometros para q no haiga malentendidos . es decir comparando un mecanico de serie con 150mil kilometros vs un automatico q a los 100mil kilometros se le cambio la transmision a mecanica. obviamente para mi q esta con una respuesta mejor el automatico cambiadoa mecanico .

ahora no es q digan q hay autos automaticos q los tienen hechos mierrrrrr...
    para mi es un hecho q el motor automatico se desgasta muchisimo menos q el mecanico.
    al hacer los cambios malos y forzando el motor toooodo el tiempo , por lo menos se le quita la vida real del vehiculo al 50% .
    cone sto digo q mas rapidamente se jode el motor mecanico q el automatico.
    x experiencia lo eh vivido...

Junior Member Logros:
    Registro
    08 abr, 10
    Thumbs Up/Down

Yo tenia una Pathfinder MT y la cambie por otra identica pero AT....nunca note ninguna diferencia en la potencia o el torque, aun haciendo Off Road.

Obviamente que la AT hacia los cambios mas suaves y demoraba unos segundos mas en llegar a su velocidad maxima...pero a parte de eso....eran identicas.

La AT consumia menos gasolina!

Senior Member Logros:
    Social1 year registeredCreated Album pictures10000 Experience Points
    Registro
    23 feb, 10
    Thumbs Up/Down

Cita Iniciado por Bolivia4x4 Ver mensaje
    Yo tenia una Pathfinder MT y la cambie por otra identica pero AT....nunca note ninguna diferencia en la potencia o el torque, aun haciendo Off Road.

Obviamente que la AT hacia los cambios mas suaves y demoraba unos segundos mas en llegar a su velocidad maxima...pero a parte de eso....eran identicas.

La AT consumia menos gasolina!
    el tema es de transformar tu A/T en M/T no la de cambiar tu vehiculo por una M/T -_-"

Senior Member Logros:
    Your first GroupVeteranCreated Album pictures10000 Experience Points
    Registro
    10 jul, 09
    Thumbs Up/Down

Cuales son los contra de cambiar de a/t a M/T y que se necesita para realizar esto??? (A detalle porfa)

Senior Member Logros:
    Premios:
    Downloads
    Registro
    20 oct, 09
    Thumbs Up/Down

Holas:

Mira no sabria decirte..... En exactitud.. Pero a groso modo:

1.- caja manual para ese motor
    2.- cerebro
    3.- embrague
    4.- pedales

creo que eso nomas... Pero creo que son mas cosas....

Saludos

Senior Member Logros:
    Premios:
    Downloads
    Registro
    20 oct, 09
    Thumbs Up/Down

Holas otra vez...

Creo que no habria contras para el cambio de transmision.... Supongo por los detalles que dio romer y me parecen coherentes....... En cuanto a desgaste....

Senior Member Logros:
    SocialCreated Album picturesVeteran5000 Experience Points
    Registro
    16 oct, 09
    Thumbs Up/Down

Lo que no me parece coherente, es mas, es desequilibrado y muy excentrico (por no decir anormal), es cambiar de M/T a A/T sin cambiar de auto (ojo) o nunca han visto algo asi?

FullCoches MOD Logros:
    Premios:
    Arm of Law
    Registro
    26 sep, 07
    Thumbs Up/Down

No hay contras, cada caja tiene sus pro y sus contras.... pero OJO necesitas mas que la lista de arriba, necesitas las bombas, dependiendo del año del vehiculo, algunos sensores, volante de inercia, disco y prensa de embrague, orquilla, rodamientos, motor de arranque, palanca para los cambios..... lo de la computadora no hay problema, se puede utilizar la de A/T.

Ademas de todos esos elementos nombrados, tenes que tener muuuucha pasiencia y renegar otro rato mas.

Los Visitantes encontraron esta página al buscar:

que significa mt en autos

que significa at en los carrosQUE SIGNIFICA AT EN UN AUTOque significa transmision mtsignificado de MT en autosat carrosque significa mt y atproblema con la palanca de cambio automatico de mi toyota ipsumsignificado mt autoscaja de cambio de ipsumtoyota ipsum automatico significado de sus cajasdiferencia entre a7t y m7t en autos