Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Todo para hacer brillar tu auto

Senior Member Logros:
    VeteranTagger Second Class5000 Experience Points
    Premios:
    Master Tagger
    Registro
    25 nov, 07
    Thumbs Up/Down
    Received: 2/0
    Given: 4/1

Smile Todo para hacer brillar tu auto

¡Como obtener ese brillo espejado en las pinturas de nuestros autos!

OJO... MUY IMPORTANTE: TODOS ESTOS PROCEDIMIENTOS DEBEN DE SER HECHOS EN LA SOMBRA Y CON LA PINTURA FRIA!!!

Limpieza y Mantenimiento de la Pintura

Este es un pequeño tutorial para lograr una pintura tipo ‘espejo.’ Este Tutorial lo encontré en un Foro de autos.

Para empezar, hay que tener algunos productos y accesorios esenciales, que aparecen en la foto de izquierda a derecha, al menos similares, ya que son productos de otro pais:

1. Shampoo para carros. Los jabones comunes contienen detergentes que le botan las capas anteriores de cera a la pintura, la secan y en general la dejan opaca. Se usa jabón para trastos UNICAMENTE CUANDO SE LE QUIERE BOTAR POR COMPLETO LA CERA AL VEHICULO. En esta foto sale el Show Car Wash de Zaino, carísimo y no disponible en Paraguay, pero de lo mejor. Se pueden usar otros shampoos, como el Armor All y el 3M con iguales resultados.

2. Pasta de pulir de corte FINO. Se utiliza para quitar rayones visibles. La pasta de corte grueso se usa únicamente en casos extremos y en pintura nueva. La 3M es, en mi opinión, lo mejor disponible. Este producto no se usa siempre, solo cuando la pintura está muy rayada o manchada, o para quitar manchas o rayones localizados.

3. Hand Glaze de 3M. Este es su mejor amigo para el mantenimiento de la pintura. el Glaze de 3M sirve para sacarle el verdadero brillo a la pintura, y para eliminar la tan molestas marquitas circulares (swirl marks) que aparecen al lavar y secar los carros con trapos que rayan.

4. Cera de buena calidad. En esta foto aparece la cera Meguiar’s Gold Class. Es una de las mejores ceras que he utilizado, y no es muy cara.

5. Una (o más) gamuza NATURAL para el secado de la pintura. La gamuza no raya y es super-absorbente, facilitando la secada del carro y dejándolo muy bien preparado para los productos anteriormente descriptos.

6. Un guante de lavado (o mas) y un paquete (o mas) de 3 toallas de microfibra. La microfibra es una tela revolucionaria que no raya la pintura, y además absorbe fácilmente 10 veces la cantidad de material que absorbe una toalla de algodón. Estas se van a usar para quitar los productos como la pasta de pulir, cera y Hand Glaze. Además, no hay mejor material para limpiar y pulir los vidrios.

7. Una bola de Wipe. No hay mejor material para aplicar ceras, pastas etc. que el wipe, que es hilo 100% de algodón que se usa para hacer toallas.

Lavado y secado:

Llenar un valde con agua y vertirle la cantidad indicada en las instrucciones de shampoo. Usualmente son 2 tapitas del bote.

De primero mojar bien el auto con manguera, procurando sacar con agua la mayoría de tierra y polvo.

Con el guante de lavado, empezar por el techo del carro, haciendo movimientos solamente de adelante hacia atrás, y vice-versa. NO USAR MOVIMIENTO CIRCULAR ya que esto es uno de los mayores contribuyentes a los rayoncitos circulares. Despues del techo, lavar los vidrios y luego proseguir al capó y a la parte inferior del auto. Yo utilizo DOS guantes, uno para la parte de arriba hasta la línea inferior de la puerta, y otro de allí para abajo. La parte de abajo del auto siempre estará más sucia, por lo que vale la pena tener un guante dedicado solo para esa sección. De último se enjabonan las llantas con toalla de algodón, no con el guante.
    Al terminar de enjabonar, quitar todo el jabón con la manguera.
    Para el secado, se humedece la gamuza y se exprime para sacarle la mayor cantidad posible de agua. Luego se extiende y se coloca extendida sobre la pintura. Se toma de las dos puntas más cercanas y se jala hacia uno. Esto absorberá una buena cantidad de agua, y usualmente se tendrá que exprimir cada dos o tres pasadas. Para terminar de secar las superficies, se puede doblar en dos o cuatro la gamuza, y pasarla por los lugares aún mojados. Nuevamente, utilizar únicamente movimientos unidirecionales, NO CIRCULARES!!! La mejor dirección es de atrás hacia delante, porque si por casualidad se atrapa una partícula de polvo o tierra, el rayón resultante no será tan visible como un rayón circular.
    Finalmente, se prosigue al secado de las llantas, esto lo hago con puras toallitas de algodón, no con la gamuza.

Pasta de pulir:

Se utiliza, como expuse anteriormente, solamente para rayones muy visibles, o pintura muy manchada. Se aplica con un pequeño pedazo de wipe, en áreas pequeñas, siempre con los movimientos unidireccionales. Aplicar pasta de pulir con movimientos circulares es garantizarse rayoncitos (swirl marks) que solo van a ser más difíciles de remover en el próximo paso que es el Hand Glaze. Se deja secar y se remueve con uno de los paños de microfibra, doblado de tal manera que NO queden expuestas a la pintura las costuras de las orillas, que pueden, nuevamente, causar más rayones.

Glaze:

El Hand Glaze se aplica mojado. Es decir, no se permite que se seque como ceras convencionales o la pasta de pulir. Esta es, definitivamente, la etapa más cansada y de más intensa actividad física de todo el proceso. Se hace en secciones pequeñas, de no más de 2 pies cuadrados a la vez. Se aplica el Glaze con un pedazo de wipe, nuevamente con movimientos unidireccionales, con bastante presión hacia abajo. Inmediatamente al terminar de aplicarlo, se quita con otro paño de microfibra y se pule hasta que quede brillante la pintura, SIEMPRE CON MOVIMIENTOS UNIDIRECCIONALES, NO CIRCULARES!!! Si es necesario, aplicar de nuevo en las áreas donde quedaron rayones menores o marcas de otra naturaleza. Es muy importante resaltar que el Hand Glaze NO ES UNA CERA!!! Al contrario, después de aplicar el Hand Glaze la pintura está en su punto más vulnerable, ya que está completamente expuesta a los elementos, sin ninguna clase de protección. Al terminar el carro entero, está listo para la última etapa, la cera.

Cera:

La aplicación de la cera es el último paso para asegurarse una pintura brillante y bien protegida. Se aplica con un wipe, igualmente con movimientos unidireccionales. Se puede aplicar al vehículo entero y se deja secar completamente. Usualmente esto tarda no más de 10-15 minutos. Este tiempo se puede aprovechar para lavar los guantes y gamuzas. Al estar seca la cera, se quita con el tercer paño de microfibra igualmente con movimientos unidireccionales. Si se desea, se puede aplicar una segunda capa, lo cual brindará mayor protección a la pintura y aumentará el brillo.

Finalmente, como paso opcional, se puede utilizar un aumentador de brillo (gloss enhancer) como Quik Detailer de Meguiar’s o Gloss Enhancer de 3M. Esto es un spray que se aplica a la pintura después de encerada, y se quita con un paño seco y limpio de microfibra.

Espero que les haya gustado. Es un trabajo de negro, pero garantiza un buen resultado final a la hora de competir o simplemente resaltar nuestro auto.

Y te va a quedar algo asi como me quedo a mi...

:gorgeous::deal:
    Última edición por carritos; 26-03-2010 a las 10:54

2. # ADS
    Junior Member
    Registro
    20 oct, 10

Member Logros:
    1 year registered1000 Experience Points

Registro
    25 feb, 10
    Thumbs Up/Down
    Received: 0/0
    Given: 0/0

Re: Todo para hacer brillar tu auto

excelente aporte , pero creo q me pasare el paso 2 y 3 por el tema q no tiene rayas profundas y si tiene rayas son de aquellas q no salen ni con pulidora ya q son extremadamente profundas de todas formas lo puedo hacer lo de encerar pero una pregunta.

el spry 3m q dices , donde lo consigo y otro punto como se lo aplico al auto ??

es decir le hecho a todo el auto??? alcanzara un spry solo???
    como es el uso de spry lo hecho y al momento lo esparzo con el trapo dejo secar o como?

Member Logros:
    1 year registered1000 Experience Points

Registro
    25 feb, 10
    Thumbs Up/Down

ah y por cierto tu firma dice sexeador en el carro , mi hermano eso trae la peor mala suerte al auto tenes sexo en el auto y tu auto queda malditoo !! preguntenle a cualquiera q haiga tenido esa experiencia xD haces sexx y a las semanas o a los meses te empeiza a pasar webadas al auto es una cabala interesante q a veces la creo ( POR experiencia propia jajajaja xD)

Senior Member Logros:
    SocialCreated Album picturesVeteran5000 Experience Points
    Registro
    16 oct, 09
    Thumbs Up/Down

PTM con razon mi auto anda cagándose cada dia mas xD

Senior Member Logros:
    SocialYour first Group1 year registeredCreated Album picturesTagger Second Class
    Registro
    24 mar, 10
    Thumbs Up/Down

jajajaja estos dos....!
    pero eso es increiblemente cierto...
    inclusive si lo haces con el auto en movimiento... hasta se te puede joder la pintura.... jajaja
    pero por experiencia analisando esto, tiene su cierto... talves los celos del fierro? jajaja

Senior Member Logros:
    1 year registeredCreated Album pictures1000 Experience Points
    Registro
    24 ene, 10
    Thumbs Up/Down

full, voy a tomar en cuenta

Senior Member Logros:
    Social1 year registeredCreated Album pictures10000 Experience Points
    Registro
    23 feb, 10
    Thumbs Up/Down

Cita Iniciado por Marcelosky Ver mensaje
    jajajaja estos dos....!
    pero eso es increiblemente cierto...
    inclusive si lo haces con el auto en movimiento... hasta se te puede joder la pintura.... jajaja
    pero por experiencia analisando esto, tiene su cierto... talves los celos del fierro? jajaja
    ajajajaja los celos del fierro xD pues si es cierto en mi otro eclipse spyder le puse esa maldicion y a los 2 dias una caldina me choco un lado de la trompa y desde ahora unca mas enmi auto solo en ajenos muAJUajuAJUAjuaJaujaUJa

Senior Member Logros:
    SocialCreated Album pictures1000 Experience PointsVeteran
    Registro
    23 nov, 09
    Thumbs Up/Down

puu... me canse leyendo el post... como sera lavando el auto.. con todos los pasos.. por suerte mi padre tiene un lavadero jejeje...!! y lo del sexx en el carro es cierto nunca lo prueben yo ya lo probe con mis 3 anteriores autos, una solte correa dentada a la semana, otra me chocaron , y otra por instalar un foquito azul queeme todo el sistema electrico..!!:bomb:

Senior Member Logros:
    SocialVeteran5000 Experience Points
    Registro
    19 nov, 08
    Thumbs Up/Down

Siceramente no habia tomado en cuenta eso......... Yo no se si sera verdad pero te tiene q pasar algo......... Sera mera cincidencia o q talvez maldicion.......llorando

Senior Member Logros:
    SocialYour first Group1 year registeredCreated Album picturesTagger Second Class
    Registro
    24 mar, 10
    Thumbs Up/Down

Exclamation Re: Todo para hacer brillar tu auto

Cita Iniciado por Roberto_C Ver mensaje
    puu... me canse leyendo el post... como sera lavando el auto.. con todos los pasos.. por suerte mi padre tiene un lavadero jejeje...!! y lo del sexx en el carro es cierto nunca lo prueben yo ya lo probe con mis 3 anteriores autos, una solte correa dentada a la semana, otra me chocaron , y otra por instalar un foquito azul queeme todo el sistema electrico..!!:bomb:
    el foco mas caro de tu vida!!!! jjajajaja que pena viejo...:pimp2:

Senior Member Logros:
    Registro
    24 mar, 10
    Thumbs Up/Down

Exclamation Re: Todo para hacer brillar tu auto

Cita Iniciado por betto_tm Ver mensaje
    mieeeeee eso si q es una yeteranga d la mierrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr pero la verdad q es cierto el mismo dia q hice eso me accidente choque contra un pajero sport y mi aut quedo hecho pelo... por Dios nunca hagan eso dentro d su vehiculo el auto es celoso.
    cierto beto.... en este auto por querer joder... elay a los dias hecha mierda la trompa.... que huev.... es increible
    :pimp2:
    el auto... o la hembrita....
    EL AUTO...!!!! jajajaja
    pa la mujer.... mejor no ser tacaño o apurao y gastarse pal motel... que si se jode sale mas caro...
    :pimp2:
    jajajaja

Senior Member Logros:
    Registro
    23 feb, 10
    Thumbs Up/Down

puej ya saben nunca hagan eso en sus propios autos ........... usen los de sus amigos risarisa

Senior Member Logros:
    SocialCreated Album picturesVeteran5000 Experience Points
    Registro
    16 oct, 09
    Thumbs Up/Down

El autito es celoso, y aunque crean que estoy loco, el fierro siente, se alegra y tambien se emputa... peor si tiene personalidad femenina...

Por eso, hagan como el amigo adal, tiren el el auto de su amigo, ya lo probe en el minibus de un amigo y a los tres dias se dio conta un camion de Electropaz jajajaja solo se jodio la trompa

Senior Member Logros:
    Registro
    23 feb, 10
    Thumbs Up/Down

Cita Iniciado por Ceskos_Tunemanskos Ver mensaje
    El autito es celoso, y aunque crean que estoy loco, el fierro siente, se alegra y tambien se emputa... peor si tiene personalidad femenina...

Por eso, hagan como el amigo adal, tiren el el auto de su amigo, ya lo probe en el minibus de un amigo y a los tres dias se dio conta un camion de Electropaz jajajaja solo se jodio la trompa
    jajajajajaja es la purita verdad xD

Senior Member Logros:
    SocialVeteran5000 Experience Points
    Registro
    19 nov, 08
    Thumbs Up/Down

Cita Iniciado por adalicito23 Ver mensaje
    puej ya saben nunca hagan eso en sus propios autos ........... usen los de sus amigos risarisa
    Jajajaj tenes razon.. a veces tiene q ayudarlo a uno el cuate......

Senior Member Logros:
    Recommendation Second Class1 year registeredCreated Album pictures1000 Experience Points
    Registro
    09 abr, 10
    Thumbs Up/Down

la verdad amigos nunca hagan el sexo en sus autos para eso hay moteles q sale mas barato q hacer areglar nuestras movilidades despues de la maldicion del sexo en el auto jajajaja