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Tema: ¿qué Es El Abs? ¿y El Asr? ¿para Que Sirve El Esp?

  1. #1
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    Post ¿qué Es El Abs? ¿y El Asr? ¿para Que Sirve El Esp?

    YA QUE NO HAY NADA YO PONGO LO MIO
    Estas siglas identifican a sistemas de seguridad activa en el automóvil. Conozcámoslas una a una. En el pasado, cuando frenábamos a fondo, la presión llegaba a ser tal sobre los discos o tambores que las ruedas se detenían completamente, lo que se llama bloqueo de rueda. Una rueda bloqueada no permite cambiar de dirección por mucho que se gire el volante, además, con mala adherencia, facilita la pérdida de control.



    ABS significa “Sistema antibloqueo de frenos”. Este sistema vigila varias veces por segundo la velocidad a la que gira cada rueda. Si por una presión excesiva del pedal del freno una rueda llega a detenerse, el sistema ABS libera los frenos y la permite girar un poco, para luego frenarla de nuevo y así sucesivamente (25 veces por segundo). Puede parecer que no, pero en realidad, se frena mejor así.

    Al mantener el giro de las ruedas, se puede intentar una esquiva de un obstáculo y mejorar mucho la seguridad sobre arenilla, nieve, hielo, piso húmedo, etc. Además, el sistema ABS facilita mucho el frenado en curva, aunque una frenada brusca a mitad de trazada y su consiguiente pérdida de control no la puede evitar. Sin embargo, el ABS no se usa en la mayoría de competiciones de motor en la actualidad.

    Ahora veamos qué es el ASR. Significa “Regulación antideslizamiento de transmisión”. Si intentamos arrancar en un suelo deslizante, puede que una rueda gire excesivamente y pierda tracción. El sistema ASR detecta cuando una rueda gira demasiado rápido y la frena hasta conseguir tracción efectiva. Es muy útil sobre todo para arrancar en una superficie deslizante sin derrapar y sin perder el control. el ASR se llama “TC” (de Traction Control). ¿Por qué en las competiciones “drift” el coche patina tanto? Por que el ASR/TC no está actuando.

    El sistema ABS y ASR combinados con varios sensores son el sistema ESP, “Control electrónico de estabilidad”. Una centralita electrónica vigila en todo momento la trayectoria que desea el conductor con el volante y la que realmente está siguiendo el coche. Si se detecta una “desobediencia” del coche, el sistema ESP frena selectivamente una o más ruedas para anular un subviraje o sobreviraje, a la vez que puede reducir el par de motor y la aceleración si es necesario.

    Si la maniobra es muy brusca, deja de ser efectivo cuando se supera la adherencia de los neumáticos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ¿qué Es El Abs? ¿y El Asr? ¿para Que Sirve El Esp?-imagen1.jpg   ¿qué Es El Abs? ¿y El Asr? ¿para Que Sirve El Esp?-imagen2.jpg  

  2. # ADS
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  3. #2
    GlanzaDragster
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    BRAVOOOO, bien que todavia haiga users que quieran aportar, como me decia un amigo por el messenger desde tiempo que no veo informacion util en el foro y es verdad, yo por motivos que estoi organizando algo que les va a gustar a todos no e estado aportando mucho, pero bueno ya comenzare.
    Muchas gracias por despertarnos

  4. #3
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    para los que tienen dudas de las siglas aqui unos datos con sus respectivas referencias espero k les sea de Utilidad los datos

    SIGLAS EN SEGURIDAD

    Para conocer un poco más el equipamiento de seguridad que puede incorporar su vehículo, a continuación se relacionan las siglas de los sistemas más habituales y su descripción:

    ABS (sistema antibloqueo de frenos): permite controlar la trayectoria del vehículo en una frenada brusca al evitar que las ruedas queden bloqueadas.

    AHR (reposacabezas activos): en algunas marcas se denomina de diferente manera a este sistema que permite reducir el riesgo de lesiones cervicales en caso de choque por alcalce.

    ASR (control de tracción): es uno de los sistemas con más denominaciones del mercado y su función es la de impedir que las ruedas patinen y mantener la trayectoria del vehículo.

    ESP (control electrónico de la estabilidad): diez años hace que Bosch desarrrolló este sistema que se encarga de mantener el control del vehículo en caso de tener que cambiar bruscamente la dirección, procesando el ángulo de giro del volante, la velocidad de paso por curva y las fuerzas laterales.

    GPS (Global Position System): más conocido en nuestro país como navegador, permite dirigirse hacia un punto indicado guiado por vía satélite.

    RDS: dispositivo de transmisión de datos a través del aparato de radio. Permite recibir, entre otras, informaciones sobre el estado del tráfico.

    SRS: indican la existencia de airbags y cinturones con pretensores en el vehículo.

    4WD (tracción a las cuatro ruedas): se emplea para denominar a los vehículos que disponen de tracción integral.

    Como ya hemos comentado, no todas las marcas utilizan las mismas siglas para definir el mismo sistema de seguridad. Las que aquí les indicamos son las más populares.

    Y ADEMAS...

    Existen otros sistemas menos habituales pero que, poco a poco, van formando parte del equipamiento de seguridad:

    ABC (control de amortiguación): este sistema lo utiliza Mercedes para controlar tanto la amortiguación como la dureza de los muelles de la suspensión.

    AIC (control del limpiaparabrisas): con él se controla la velocidad de barrido de los limpiaparabrisas en función de la cantidad de lluvia que cae.

    AUC (control de polución): es utilizado por BMW para denominar el sistema que determina y filtra de polución el aire que entra en el habitáculo.

    BAS (sistema de presión de frenos): Mercedes denomina así al sistema que aplica la máxima presión sobre los frenos en caso de emergencia.

    HRS: indican que el vehículo cuenta con dirección asistida con regulación automática de la dureza en función de la velocidad (más dureza a mayor velocidad).

    RDC: así se denomina en BMW al sistema que controla la presión y la temperatura de los neumáticos.

    REF (repartidor de frenada): denominado así por Peugeto, su principal aportación es que reparte la frenada actuando de forma independiente en cada rueda para evitar que el automovil derrape.
    [B][/B]

  5. #4
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    Sistema A.B.S.


    El sistema antibloqueo ABS constituye un elemento de seguridad adicional en el vehículo. Tiene la función de reducir el riesgo de accidentes mediante el control optimo del proceso de frenado. Durante un frenado que presente un riesgo de bloqueo de una o varias ruedas, el ABS tiene como función adaptar el nivel de presión del liquido en cada freno de rueda con el fin de evitar el bloqueo y optimizar así el compromiso de:
    - Estabilidad en la conducción: Durante el proceso de frenado debe garantizarse la estabilidad del vehículo, tanto cuando la presión de frenado aumenta lentamente hasta el limite de bloqueo como cuando lo hace bruscamente, es decir, frenando en situación limite.
    - Dirigibilidad: El vehículo puede conducirse al frenar en una curva aunque pierdan adherencia alguna de las ruedas.
    - Distancia de parada: Es decir acortar la distancia de parada lo máximo posible



    EL ABS LLEVA ICORPORADO UN CALCULADOR (SEGUN ENTENDI) ESTE SE ENCARGA DE LOS SIGUIENTES CALCULOS PARA OBTENER MEJOR DESEMPEÑO


    Principales valores utilizados por la lógica interna del calculador.

    Informaciones físicas (transmitidas por unas señales eléctricas).
    - Velocidad de las cuatro ruedas (las cuatro ruedas pueden tener velocidades diferentes en función de las fases de aceleración o de deceleración y del estado de la calzada, etc).
    - Información del contactor luces de stop.
    - Resultados de los tests de control de funcionamiento (rotación de la bomba, estado de los captadores y estados de las electrovalvulas).

    Informaciones calculadas.
    - Velocidad de referencia: Por cuestiones de precisión y de seguridad, la lógica calcula la velocidad del vehículo a partir de las velocidades de los cuatro ruedas. Esta información se llama velocidad de referencia. Para el calculo, la lógica tiene en cuenta además de los limites físicos (las aceleraciones y deceleraciones máximas que es posible alcanzar en las diferentes adherencias) con el fin de verificar la coherencia del resultado y en su caso corregir el valor obtenido.
    - Deslizamiento de las diferentes ruedas: El deslizamiento de una rueda es la diferencia de velocidad entre la rueda y el vehículo. Para la estrategia, que solo dispone de la velocidad de referencia como aproximación de la velocidad del vehículo, el deslizamiento es calculado a partir de la velocidad de la rueda y de la velocidad de referencia.
    - Aceleraciones y deceleraciones de las ruedas: A partir de la velocidad instantánea de una rueda (dada por el captador de velocidad), es posible calcular la aceleración o la deceleración de la rueda considerada observando la evolución de la velocidad en el tiempo.
    - Reconocimiento de la adherencia longitudinal neumático-suelo: La lógica calcula la adherencia instantánea exacta a partir del comportamiento de las ruedas. En efecto, cada tipo de adherencia conduce a unos valores de aceleración y de deceleración que son propios. Además, la lógica considera dos ámbitos de adherencia: baja (de hielo a nieve) y alta (de suelo mojado a suelo seco) que corresponden a una estrategias de regulaciones diferentes.
    - Reconocimiento de las condiciones de rodaje: La lógica sabe adaptarse a un cierto numero de condiciones de rodaje que es capaz de reconocer. Entre ellas citamos las principales:
    Viraje: Las curvas se detectan observando las diferencias de velocidades de las ruedas traseras (la rueda interior en un giro es menos rápida que la rueda exterior).
    Transición de adherencia (paso de alta adherencia a baja adherencia o a la inversa): los deslizamientos de las ruedas, aceleraciones y deceleraciones se toman en cuenta para reconocer esta situación.
    Asimétrica (dos ruedas de un mismo lado sobre alta adherencia y las otras sobre baja adherencia): los deslizamientos de las ruedas de un mismo lado se comparan con los deslizamientos de las ruedas del otro lado.
    - Ordenes de regulación: la intervención decidida por la lógica se traduce en unas ordenes eléctricas enviadas a las electrovalvulas y al grupo motor-bomba, según el cuadro siguiente:
    [B][/B]

  6. #5
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    muy buen tema gracias (ok)

  7. #6
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    buenisimo el tema....

    hay cosas q lei q no sabia risa......

    ya stoy d vuelta,,,, asi q posteare mas seguido,,,,,,,,,,,,,,,(ok)

  8. #7
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    Re: ¿qué Es El Abs? ¿y El Asr? ¿para Que Sirve El Esp?

    como puedo solucionar el bas esp de un clase. porque al andar se prende esta luz y no me permite acelerar. me gustaria que me respondan

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