Resultados 1 al 2 de 2

Tema: TIEMPO DE IGNICION Avance o Retardo de la Chispa

  1. #1
    FullCoches MOD Logros:
    SocialRecommendation Second ClassVeteranCreated Album pictures5000 Experience Points
    Premios:
    Arm of Law
    Avatar de EJ20
    Registro
    26 sep, 07
    Mensajes
    428
    Thumbs Up/Down
    Received: 0/0
    Given: 0/0

    TIEMPO DE IGNICION Avance o Retardo de la Chispa

    Modificar el tiempo de chispa en un auto cualquiera puede traer buenas o malas consecuencias y por tanto quien se aventure en esta modificación debe de saber exactamente lo que esta haciendo y sobre todo como evitar que se produzca detonación.( explosión de la mezcla antes de tiempo) Hace algunos años cuando los sistemas electrónicos de mando no se resumían a una cajita pequeña que se llama ECU, los ingenieros producían la chispa que se genera en una combinación de un platino que abre y cierra por medio de una leva y una bobina que a su vez envia la señal a un distribuidor, dispositivo que a través de un rotor que gira hace saltar la chispa que recibe hacia una tapa redonda que selecciona el cilindro al cual le debe de llegar la chispa. Era en todo caso un procedimiento muy efectivo y la chispa se puede atrasar o adelantar con solo girar el distribuidor hacia un lado o el otro.
    Hoy en día esto está obsoleto y la ECU maneja toda la información de la chispa y sus avances y retardos sin que medie ningún distribuidor mecánico. Esa información y muchas otras que la ECU maneja no eran modificables hasta que inventaron los famosos “piggy back”, elementos que se interpolan entre la ECU el destino final de la chispa y desde donde puedes modificarla paso a paso a través del rango de RPM.

    La compañía Apexi desarrolló una que bautizó con el nombre de ITC ( Ignition Timing Controller) y otras compañías como LINK y muchas otras sencillamente fabrican ECU´s completas ajustables por medio de una Lap Top o un Hand Controller.

    Es aquí donde la mula botó a Genaro... mucho cuidado con esto !!



    Se necesita que se den bastantes variantes en la modificación de un motor para decidir si se desea adelantar o atrasar la chispa y voy a citar algunos ejemplos de casos absolutamente contrarios.La compañía Apexi desarrolló una que bautizó con el nombre de ITC ( Ignition Timing Controller) y otras compañías como LINK y muchas otras sencillamente fabrican ECU´s completas ajustables por medio de una Lap Top o un Hand Controller.
    Es aquí donde la mula botó a Genaro... mucho cuidado con esto !!
    Se necesita que se den bastantes variantes en la modificación de un motor para decidir si se desea adelantar o atrasar la chispa y voy a citar algunos ejemplos de casos absolutamente contrarios.

    1. Si modificas un auto aspirado aumentando la compresión a través de pistones con cabeza o simplemente cepillando la culata para disminuir el volumen de la cámara de combustión estarás inmediatamente levantando la presión en los cilindros y obteniendo mayor compresión. Hay entonces que recurrir a algún método compensatorio para que no se produzca detonación (teclear ) O consigues carburante de mucho mejor calidad de octanaje o atrasas la chispa o una combinación de ambos. Si no haces esto la consecuencia es seria pues o se perfora un pistón o se quiebran las anillas o se daña el empaquetadura de la culata o algunas otras cosas de mayor envergadura. El mismo caso se presenta cuando sobrecargás a un auto que no trae el turbo de fabrica. Al hacer esto estas igualmente aumentado la presión en la cámara de combustión por la presurización forzada que logra el turbo y se debe proceder igual que en el ejemplo anterior.

    2. Existe por supuesto el caso contrario y se da generalmente en autos que son turbo cargados de fábrica pero que traen turbos pequeños y eficientes en rangos bajos de RPM pero ineficientes en altas cargas y altas RPM. Sucede que entonces cambiamos a un turbo más grande pero este no genera boost sino hasta 500 o 1000 RPM mas altas que el de fábrica. Es entonces, para lograr una aceleración más rápida del motor hasta llegar al rango donde si hay boost, cuando la chispa se puede adelantar en ese rango de RPM en donde el turbo no esta generando presión todavía. Igualmente hay que monitorear muy de cerca la detonación (Tecleada) esto porque el nuevo turbo mas grande puede bombear mayor volumen de aire y si no re-dosificas la cantidad de gasolina en los inyectores entras en una mezcla pobre que promueve la detonacion

    Entonces la recomendación es que si instalas cualquier elemento electrónico que te permita modificar la curva de ignición ( chispa) coloques simultáneamente un sensor de detonación que te avise por medios visuales o auditivos cuando estas en zona de peligro y puedas retroceder el avance que pusiste.


    Cortesia de "Imprezacr.com"
    Última edición por EJ20; 29-09-2007 a las 18:19

  2. # ADS
    Junior Member
    Registro
    20 oct, 10
    Mensajes
    548

     

  3. #2
    GlanzaDragster
    Guest
    Muy buena informacion para esas personas que quieren aventurarse a modificar la chispa en sus autos

Temas similares

  1. Toyota Levin sin chispa
    Por nilo en el foro Mecánica
    Resp.: 9
    Último mensaje: 10-09-2010, 22:18
  2. me presento ya llevo tiempo perono ve habia presentado aun
    Por maluco time15 en el foro Presentaciones
    Resp.: 6
    Último mensaje: 10-06-2010, 10:25

Los Visitantes encontraron esta página al buscar:

avance de chispa

tiempo de ignicion

avance de la chispa

adelanto de la chispa

adelanto de chispa

avance de chispa del distribuidor

avance de ignicion

chispa adelantada

retardo de ignicionadelanto y retraso de la chispaavance chispatiempo de chispa

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •