Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Suspencion del Carro

  1. #1
    Super Moderators Logros:
    SocialRecommendation First ClassVeteran10000 Experience Points
    Avatar de al-rax
    Registro
    16 ago, 07
    Ubicación
    Guatemala
    Edad
    26
    Mensajes
    782
    Thumbs Up/Down
    Received: 0/0
    Given: 0/0

    Talking Suspensión del Carro

    Sistema de suspensión :deal:


    La suspensión de un automóvil tiene como objetivo el absorber las desigualdades del terreno sobre el que se desplaza, a la vez que mantiene las ruedas en contacto con el pavimento, proporcionando a los pasajeros un adecuado confort y seguridad en marcha y protegiendo la carga y las piezas del automóvil, también evitar una inclinación excesiva de la carrocería durante los virajes, inclinación excesiva en la parte delantera durante el frenado.

    Las características del manejo de un automóvil dependen del chasis y del diseño de la suspensión. En un extremo se encuentra la suspensión diseñada para proporcionar un suave desplazamiento encontrado en automóviles de lujo, en el otro extremo se encuentra la suspensión diseñada para proporcionar un desplazamiento firme y tenso como la suspensión de un automóvil de carreras.

    La gran mayoría de automóviles de motor poseen suspensiones que proporcionan un desplazamiento entre los discos extremos.

    En el diseño de la suspensión del automóvil la diferencia entre el peso amortiguado y el no-amortiguado es importante. El peso amortiguado es la totalidad del peso que se soporta por los muelles del automóvil, lo cual incluye la carrocería, estructura, motor, componentes de transmisión y todos lo que estos contienen.

    El peso no amortiguado es el de las partes entre los muelles y la superficie del camino, lo cual incluye llantas, ruedas, frenos, partes de la dirección y montaje del eje trasero.

    El sistema esta compuesto por un elemento flexible (muelle de resorte (ballesta) helicoidal, barra de torsión, estabilizador, muelle de caucho, gas o aire, etc. Y un elemento de amortiguación, cuya misión es neutralizar las oscilaciones del amasa suspendida originada por el elemento flexible al adaptarse a las irregularidades del terreno.

    Los elementos más comunes encontrados en los sistemas de suspensión son:


    BRAZOS DE CONTROL:

    conectan la articulación de la dirección, eje de la rueda, con la carrocería o chasis. Los brazos oscilan en ambos extremos, permitiendo movimientos hacia arriba y hacia abajo. Los extremos exteriores permiten acción oscilatoria para la conducción.






    ARTICULACION DE LA DIRECCION:

    forma del eje muñón o eje de rueda para soporte del cojinete y de la rueda.





    BUJES DE HULE:

    los bujes torsionales de caucho permiten la acción oscilatoria hacia arriba y hacia abajo, de los brazos de control.





    ROTULAS:

    permiten la acción oscilatoria entre el extremo de los brazos de control, para el movimiento de la suspensión hacia arriba y hacia abajo para la acción de viraje del automóvil






    RESORTES EN ESPIRAL

    Lo resortes en espiral son los mas utilizados en los automóviles actuales, se emplean tanto en la suspensión delantera como la trasera. Un resorte en espiral es una varilla de acero enrollada. La presión requerida para comprimir el resorte es el coeficiente del resorte. El coeficiente del resorte es calculado para hacerlo compatible con cada automóvil; en algunos casos esto es distinto de derecha a izquierda. Los resortes en espiral de coeficiente variable proporcionando tasas distintas de compresión de resorte.

    Los resortes se clasifican en función de la deflexión bajo una carga dad, la ley de Hook indica que una fuerza aplicada a un resorte hace que este se comprima en proporción directa a la fuerza aplicada. Al retirarse la fuerza, el resorte regresa a su posición original, en caso que no sea sobrecargado. Los automóviles más pesados requieren resortes más duros. Los resortes están diseñados para soportar en forma adecuada la carga y proporcionar al mismo tiempo una conducción suave y blanda como sea posible.





    BOLSAS DE AIRE

    A partir del desarrollo de cauchos y fibras de refuerzo cada vez mas resistentes, las bolsas de aire como elemento flexible, han ido adquiriendo mas y mas utilización en los vehículos dotados con frenos de aire donde el aire comprimido está disponible. Estas bolsas de aire proporcionan una suspensión muy suave y suficientemente duradera.
    La ventaja principal de las bolsas de aire comparadas con el resto de los muelles es que su presión interior puede ser modificada de acuerdo a la carga y con ello mantener la misma altura en el vehículo cargado y el vacío además de proporcionar casi la misma suavidad de marcha con independencia de la carga aprovechando la compresibilidad del aire interior.
    En principio, estas bolsas de aire se montan de la misma manera que los muelles en espiral,
    sustituyendo estos, pero acompañadas de un sensible mecanismo neumo-mecánico de control
    de presión. En la foto de la derecha puede verse un típico montaje de las bolsas de aire en un
    camión pesado. Estas bolsas de aire no sostienen el eje en su sitio tal y como los muelles en espiral,
    por lo que el uso de tensores de soporte son necesarios.





    MUELLES DE HOJA

    La mayor parte de muelles de hoja están fabricados en placas de acero. Se utilizan muelles de una o varias hojas, en algunos casos como en la parte delantera como la trasera. Actualmente son utilizados exclusivamente en la parte trasera de automóviles y camiones ligeros.

    Unos muelles de una sola hoja son del tipo de placa de acero de espesor variable, con una sección central gruesa y delgada hacia ambos lados, lo cual permite un coeficiente de resorte variable para una conducción suave y una buena capacidad de soporte de carga. Un muelle de varias hojas posee una hoja principal con las terminales en cada extremo y varias hojas sucesivas mas cortas unidas mediante un perno central o abrazadera.

    El perno central o abrazadera se ajusta al eje, lo cual impide movimiento hacia delante i hacia atrás del eje, conservándolo alineado. En algunos casos se utilizan tacones o grapadas entre las hojas con el fin de reducir el desgaste, fricción y el ruido. Los muelles de las hojas poseen un ojo en cada extremo para fijarse con el chasis o bastidor.




    BARRA DE TORSION

    La barra de torsión esta sujeta al bastidor y se conecta indirectamente con la rueda. En algunos casos el extremo trasero de la barra esta fijo al chasis y el delantero al brazo de control de la suspensión, que actúa como palanca; al moverse verticalmente la rueda, la barra se tuerce. Las barras de torsión pueden estar montadas longitudinalmente o transversalmente. Las barras de torsión están hechas de una aleación tratada por calor para el acero, durante la manufactura son precisamente estiradas para darles una resistencia contra la fatiga.






    VARILLA DE TENSION

    La varilla de tensión impide que el extremo exterior de un brazo de control se mueva hacia delante o hacia atrás, un extremo esta fijo al chasis y el otro extremo al brazo de control en un Angulo de control aproximado de 45º.
    Los bujes de caucho en la parte delantera de la varilla de tensión proporcionan amortiguamiento por los golpes en la varilla de tensión.


    BARRA ESTABILIZADORA

    Una barra inclinada o barra estabilizadora se usa en la suspensión delantera de muchos vehículos y en algunas suspensiones traseras, la barra estabilizadora es una varilla en forma de U y en cada uno de los extremos conectada a los brazos de control inferiores a través de montajes de caucho. En las curvas la fuerza centrifuga transfiere parte del peso del automóvil a las ruedas exteriores. En caso que posean suspensión independiente no se puede contrarrestar la tendencia del automóvil a inclinarse hacia el extremo de la curva.
    Para reducir este efecto, los brazos de control izquierdo y derecho se conectan a una barra estabilizadora, la cual es en esencia una barra de torsión transversal, que cuando se inclina el automóvil, se tuerce para resistir el movimiento y mantener más nivelado el automóvil.

    Última edición por al-rax; 20-12-2007 a las 18:40

    I Love Boost

  2. # ADS
    Junior Member
    Registro
    20 oct, 10
    Ubicación
    España
    Edad
    2010
    Mensajes
    548

     

  3. #2
    Super Moderators Logros:
    SocialRecommendation First ClassVeteran10000 Experience Points
    Avatar de al-rax
    Registro
    16 ago, 07
    Ubicación
    Guatemala
    Edad
    26
    Mensajes
    782
    Thumbs Up/Down
    Received: 0/0
    Given: 0/0
    :deal:

    AMORTIGUADORES:

    amortiguan la acción de los resortes, impidiendo que la suspensión tenga una acción prolongada hacia arriba y hacia abajo.




    AMORTIGUADORES DE GAS

    Los amortiguadores de gas funcionan bajo los mismos principios que los amortiguadores hidráulicos. Una cámara en el amortiguador esta cargada de nitrógeno, el cual mantiene una presión constante sobre el fluido hidráulico que hay en el amortiguador, con el fin de evitar la aireación del fluido hidráulico durante los movimientos rápidos de la suspensión. El rendimiento del amortiguador mejora cuando no existen burbujas de aire en el fluido hidráulico.




    AMORTIGUADORES DE AIRE A PRESION

    Los amortiguadores de aire a presión son básicamente iguales a los amortiguadores hidráulicos. Las secciones superior e inferior están selladas mediante un diafragma de noeprofeno a fin de formar un cilindro de aire. Mediante un compresor de aire controlado electrónicamente la presión en el cilindro es mantenida entre aproximadamente 10 y 32 psi. Una tubería con su conector proporciona presión de aire al amortiguador. De acuerdo aumenta la carga del automóvil, los censores de altura señalan a la unidad de control electrónica, para que active el control del compresor y así aumentar la presión de aire en los amortiguadores, el sistema esta diseñado para diferentes cargas y mantener en forma automática la altura del automóvil.


    AMORTIGUADORES AJUSTABLES

    Los amortiguadores ajustables proporcionan una conducción firme, mediana o suave. Al ajustar el amortiguador se modifica el ajustable de las válvulas internas.
    Un flujo mayor de fluido hidráulico entre las cámaras permite un amortiguador más suave, un flujo restringido da como resultado un amortiguador mas firme.
    Algunos amortiguadores se ajustan en forma manual, al girar una perilla de ajuste o el cuerpo del amortiguador controlado eléctrica o electrónicamente se utiliza un solenoide eléctrico.





    CLASES DE SISTEMAS DE SUSPENSION


    SISTEMA INDEPENDIENTE

    Una suspensión independiente consiste en que cada rueda esta conectada al automóvil de forma separada con las otras ruedas, lo cual permite que cada rueda se mueva hacia arriba y hacia abajo sin afectar la rueda del lado opuesto. La suspensión independiente se puede utilizar en las cuatro ruedas.



    Tipos de suspension Independiente:


    SUSPENSIÓN DE ORQUILLA

    Este tipo de suspensión consiste de dos brazos, uno superior e inferior, el cual soporta los neumáticos, y un muñón (en el caso de suspensión delantera) o un eje portador (en el caso de suspensión posterior) que une los brazos en conjunto. Las características de suspensión son determinadas por la longitud de los brazos superior e inferior y sus ángulos de instalación, permitiendo así una gran cantidad de libertad en el diseño de la suspensión.




    SUSPENSION DE TIRANTES

    Con este tipo de suspensión, los amortiguadores son hechos parte de los brazos que soportan los neumáticos, haciendo que la holgura entre el punto de apoyo izquierdo y derecho sea más grande y los cambios en el ángulo montante de los neumáticos debido a sacudidas y baches en la pista, es minimizado. Este tipo de suspensión es utilizado principalmente para la suspensión delantera de carros de pasajeros de tamaño mediano. Cuando es usado para la suspensión posterior, los brazos son de doble articulación fijados y montados en paralelo en cada lado izquierdo y derecho de la dirección en la carrocería. Este tipo de suspensión es usado a menudo en vehículos FF.




    SUSPENSION DE BRAZO TIRANTE

    Con este tipo de suspensión, los puntos de apoyo de los brazos que soportan a los neumáticos son montados en ángulos rectos en la dirección longitudinal de la carrocería.




    SUSPENCION DE BRAZOS SEMI-TIRANTES

    Este tipo de suspensión se parece al tipo de brazos tirantes, pero los puntos de apoyo son montados, tanto como sea inclinado con respecto a la dirección longitudinal de la carrocería.




    SISTEMA NO INDEPENDIENTE

    En una suspensión no independiente las ruedas izquierda y derecha están conectadas al mismo eje sólido. Cuando una rueda se mueve hacia arriba o hacia abajo, hace que la rueda del lado opuesto se incline en su parte superior hacia afuera o hacia adentro. Normalmente es utilizada en la parte trasera de algunos automóviles con tracción trasera y en algunos automóviles en la parte delantera con tracción de cuatro ruedas.


    SISTEMA SEMI-INDEPENDIENTE
    Es utilizada en algunos automóviles de tracción delantera, lo cual permite un movimiento independiente limitado de cada rueda, al transmitir una acción de torsión al eje sólido de conexión.

    I Love Boost

  4. #3
    Super Moderators Logros:
    SocialRecommendation First ClassVeteran10000 Experience Points
    Avatar de al-rax
    Registro
    16 ago, 07
    Ubicación
    Guatemala
    Edad
    26
    Mensajes
    782
    Thumbs Up/Down
    Received: 0/0
    Given: 0/0
    SISTEMA DE SUSPENSION DELANTERA

    La articulación de la suspensión delantera es mucho más compleja que la de la suspensión trasera.
    Las suspensiones delanteras de todos los carros actuales son independientes. Lo cual significa que cada rueda delantera esta conectada por separado al chasis. Permitiendo que las ruedas reacciones independientemente con las irregularidades del camino.
    Las suspensiones delanteras de todos los carros actuales son independientes. Lo cual significa que cada rueda delantera esta conectada por separado al chasis. Permitiendo que las ruedas reaccionen independientemente con las irregularidades del camino.


    SUSPENSIÓN MACPHERSON (DE PIERNA)

    En la gran mayoría de automóviles actuales se utiliza la suspensión por pierna. Puede ser instalada adelante o atrás. Se conforma de un solo brazo de control inferior, un ensamble de pierna (tirante tubular), amortiguador y un resorte.
    El brazo de control esta fijo a través de rotulas al chasis y a la parte inferior de la pierna. La parte superior esta sujeta a una sección reforzada de la carrocería.
    La pierna modificada tiene un amortiguador de tipo pierna espiral ubicado en el brazo de control inferior y el chasis. La suspensión de pierna utiliza un cilindro de aire en la parte superior de la pierna en forma de resorte.




    SUSPENSION DE BRAZO LARGO Y CORTO

    La suspensión de brazo largo y corto tiene en cada rueda un brazo de control superior y un brazo de control inferior. Los brazos están fijos al chasis en el extremo interior del brazo mediante bujes que permiten el movimiento vertical de los extremos exteriores de los brazos.
    Los brazos están fijos, mediante rotulas a una articulación de la dirección. Las rotulas permiten que la punta del eje de la rueda se mueva hacia arriba o hacia abajo, así como girar a la izquierda como a la derecha. La desigualdad de longitud de los brazos hace que en la parte superior de la rueda se mueva hacia adentro y hacia fuera con el movimiento de suspensión, impidiendo que la llanta resbale o ruede lateralmente en la parte inferior, donde esta en contacto con la superficie del camino.
    Cada rueda puede moverse hacia arriba y hacia abajo en forma independiente. En la suspensión de brazo largo y corto, el resorte en espiral puede colocarse entre el chasis y el brazo de control inferior o parte superior del brazo de control superior.




    SUSPENSION DE DOBLE VIGA EN I

    La suspensión de doble viga en I es una forma de suspensión semi-independiente. Son utilizadas dos vigas en I, para cada una de las ruedas, la cual esta fija a un lado del chasis y se extiende hasta la punta del eje y a la rueda del otro costado. El extremo de la rueda viga I se mueve hacia arriba y hacia abajo y gira en el otro extremo. Este tipo de suspensión es utilizado en algunas camionetas livianas. En automóviles de tracción delantera, la función de la doble viga en I se consigue en la parte delantera mediante dos vigas de eje de acero, una de las cuales posee el diferencial.
    SISTEMA DE SUSPENSION TRASEROS

    La suspensión trasera esta diseñada para proporcionar comodidad en el manejo, mantener en contacto las ruedas con el camino; aunque tiene mucho en común con la suspensión delantera, difiere en diseño y disposición. El muelle de hojas absorbe la fuerza de torsión del eje trasero durante la aceleración y el frenado.
    La fuerza de torsión de tiende a torcer el comportamiento del eje, el cual, a su vez trata de torcer el muelle. Esta acción se denomina enrollado se reduce con una sección corta y dura del muelle hacia delante. La fuerza de torsión y las cargas del freno absorbidas durante la aceleración y el frenado tratan de torcer el muelle de hojas.
    La torsión del tren propulsor y las fuerzas de frenado pueden torcer los muelles.
    Para evitarlo, el eje o funda del eje se monta adelante del centro del muelle, con un amortiguador colocado adelante y atrás.
    La estabilidad de la suspensión trasera se mejora montando brazos de control que oscilan entre eje o funda del eje y el chasis, y un brazo de control en diagonal, llamado tensor, tirante o varilla de tensión.
    Los resortes absorben los impactos del camino y soportan el peso del automóvil; la posición y estabilidad del eje se logran con brazos de control colocados entre la carrocería o el chasis y el eje o funda del eje.
    En los automóviles con tracción delantera la torcion del motor no se transmite a la suspensión trasera. Muchos automóviles poseen eje de viga flexible, que son un tipo de suspensión trasera semi-independiente.
    Los sistemas de suspensión trasera con tracción delantera incluyen suspensión de pierna independiente, suspensión no independiente de eje sólido, suspensión semi – independiente de torsión de los brazos colgantes, suspensión independiente de formas



    I Love Boost

  5. #4
    Super Moderators Logros:
    SocialRecommendation First ClassVeteran10000 Experience Points
    Avatar de al-rax
    Registro
    16 ago, 07
    Ubicación
    Guatemala
    Edad
    26
    Mensajes
    782
    Thumbs Up/Down
    Received: 0/0
    Given: 0/0
    :deal: :smash:

    CONSECUENCIAS DE UNA SUSPENSIÓN EN MAL ESTADO



    Los conductores adaptan su modo de conducción al progresivo deterioro de los amortiguadores y a la reducción de adherencia que ello conlleva. Con frecuencia, no son conscientes de que están conduciendo con amortiguadores en mal estado.
    Los amortiguadores en mal estado aumentan el desgaste de las piezas mecánicas del vehículo: muelles de suspensión, dirección, rótulas, diferencial, neumáticos, casquillos de goma de la suspensión, caja de dirección, cojinetes de las ruedas, conjunto suspensión, rótulas de dirección, etc. Las consecuencias directas de conducir con amortiguadores en mal estado son, aumento de la distancia de frenado, disminución de la visibilidad nocturna, fatiga del conductor, mayor riesgo de aquaplaning y menos adherencia al suelo.


    COMPROBACIÓN DE AMORTIGUADORES



    A continuación se detallan algunas pruebas que podemos realizar para determinar el estado de los amortiguadores y del conjunto de suspensión.
    Prueba del rebote: Si el vehículo oscila más de una vez al aplicar presión hacia abajo sobre la carrocería, podemos sospechar que los amortiguadores están gastados. Esta prueba no siempre es exacta, sobretodo si se trata de suspensiones modernas, como las columnas de suspensión.
    Prueba de conducción: Puede realizarse una prueba sencilla de conducción prestando atención específicamente al comportamiento del vehículo durante la frenada y los giros. Podemos realizar la prueba con viento lateral y sobre firme mojado.
    Prueba de suspensión: Un conjunto de prueba de suspensión permite medir la asimetría de la suspensión entre la dos ruedas de un mismo eje, así como medir la eficacia de la suspensión mediante adherencia rueda a rueda, midiendo su fuerza de apoyo dinámica mínima.
    Sin embargo, las características del amortiguador sólo pueden verificarse retirando éste del coche y utilizando un dinamómetro, el cual permite registrar las fuerzas de compresión y rebote del amortiguador. Estos instrumentos son utilizados por los proveedores de equipos para la producción y control del desarrollo de nuevos productos. A la hora de interpretar el resultado de una prueba de suspensión debemos tener en cuenta que, se considera aceptable una eficacia mínima del 40 por ciento, pero con ese grado de eficacia es recomendable examinar el estado de la suspensión (muelles, casquillos de goma, rótulas y amortiguadores). Una asimetría de la suspensión de las dos ruedas del mismo eje superior al 20 por ciento es inaceptable, por lo que se hace necesaria una comprobación y revisión de todo el sistema.
    En todos los casos, aún cuando el valor de adhesión sea aceptable (superior al 60 por ciento) es indispensable un examen visual de los amortiguadores para detectar pérdidas, óxidos, golpes, etc, que aún no se manifiestan en las pruebas pero que ocasionarán una avería en poco tiempo.
    Inspección visual: las señales visibles que indican con más claridad que un amortiguador está defectuoso son las siguientes:

    - Montaje roto o deteriorado, bien por fatiga del metal o por corrosión muy extendida.

    - Deformación del cuerpo del amortiguador que puede dificultar o impedir el movimiento del pistón.

    - La pérdida de aceite del amortiguador provoca mal funcionamiento y pérdida de amortiguación.

    - Grietas o deformaciones anormales en los casquillos de montaje, que pueden provocar ruidos en la suspensión al acelerar, frenar o conducir sobre badenes, baches, etc.

    - Corrosión del vástago del pistón que provoca un rápido deterioro del retén de aceite, con la consiguiente pérdida del mismo.

    - Desgaste irregular de los neumáticos que puede indicar desgaste de los amortiguadores

    - Protector antisuciedad y/o cabezal de choque de compresión dañado.





    PD: ESPERO LES SIRVA DE ALGO ESTA INFO LA CUAL FUE SACADA DE VARIAS PAGINAS EN LA WEB CUALES NO ME PREGUNTEN Q NI YO ME ACUERDO xD kajsdghkjfasd ok

    PD2: SI ALGUN MODERADOR TIENE MAS Q AGREGAR PARA COMPLETAR LA INFO O CORREGIR ALGO DE LO Q ESTA EN ESTE TEMA LO PUEDE HACER CON MUCHISIMO GUSTO LO MISMO PARA LOS DEMAS MIEMBROS ok ASI PODREMOS TENER TEMAS BASTANTE COMPLETO brillo kjadhsgkfasd
    Última edición por al-rax; 20-12-2007 a las 21:53

    I Love Boost

  6. #5
    Member Logros:
    Veteran1000 Experience Points
    Avatar de WICHON
    Registro
    12 dic, 07
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    40
    Thumbs Up/Down
    Received: 0/0
    Given: 0/0
    mmmm buena info vos.. gracias por aportar algo bueno al foro.. al fin aportas algo ajsdhjlasdhjashdljashd a pajas.. buena info vos.. :cool3:

  7. #6
    GlanzaDragster
    Guest
    muy buena informacion de verdad que excelente

  8. #7
    Senior Member Logros:
    Veteran5000 Experience Points
    Avatar de Ing.ASD-GTZ
    Registro
    06 sep, 07
    Mensajes
    183
    Thumbs Up/Down
    Received: 0/0
    Given: 0/0
    Gracias Al-rax, una info muy clara y completa, no sabía que habían varios tipos de suspensión.

  9. #8
    FullCoches MOD Logros:
    SocialRecommendation Second ClassVeteranCreated Album pictures5000 Experience Points
    Premios:
    Arm of Law
    Avatar de EJ20
    Registro
    26 sep, 07
    Mensajes
    428
    Thumbs Up/Down
    Received: 0/0
    Given: 0/0
    buen aporte negro, lindo glosario de la suspen.

  10. #9
    Super Moderator Logros:
    Recommendation First ClassVeteran25000 Experience Points
    Premios:
    Discussion Ender
    Avatar de Ozkar
    Registro
    16 ago, 07
    Ubicación
    Guatemala, Centro America
    Edad
    25
    Mensajes
    831
    Thumbs Up/Down
    Received: 0/0
    Given: 0/0
    ok

    buena info vos patojo....

    ta bien completa.... ok

  11. #10
    vicky
    Guest
    va.. entendi...digamos q entendi casi todo.....emm.. mejor leo otra vez...

  12. #11
    Junior Member Logros:
    1 year registeredCreated Album pictures1000 Experience Points
    Avatar de rusio fto
    Registro
    04 ene, 10
    Ubicación
    CHILE IQUIQUE
    Mensajes
    5
    Thumbs Up/Down
    Received: 0/0
    Given: 0/0

    Re: Suspencion del Carro

    Hola amigo tuerca esta muy buena tu glosario no sabia que existian tantas suspenciones boy a volber a leer jjaja la berdad que no me quedo muy claro es muy buen a porte al foro bueno saludos

  13. #12
    Senior Member Logros:
    SocialYour first GroupVeteranCreated Album picturesOverdrive
    Avatar de reneee
    Registro
    04 abr, 09
    Ubicación
    Sucre - Bolivia
    Mensajes
    1,261
    Thumbs Up/Down
    Received: 1/0
    Given: 0/0

    Re: Suspencion del Carro

    :freak: nunca habia visto un tema tan desarrollado sobre suspensiones... felicidades y gracias por el aporte :tongue:

Temas similares

  1. Vendo suspencion kyb para evo
    Por Golwin en el foro Repuestos / Accesorios para Vehículos
    Resp.: 11
    Último mensaje: 29-10-2010, 16:20
  2. En Venta Suspencion BILSTEIN
    Por Mell en el foro Repuestos / Accesorios para Vehículos
    Resp.: 2
    Último mensaje: 29-07-2009, 00:22
  3. Mi nuevo carro
    Por al-rax en el foro Chat General
    Resp.: 29
    Último mensaje: 11-09-2008, 02:38
  4. Carro o Moto
    Por Domenica Contreras en el foro Chat General
    Resp.: 7
    Último mensaje: 04-03-2008, 12:19
  5. Carro o Moto
    Por Domenica Contreras en el foro Vehículos
    Resp.: 0
    Último mensaje: 15-02-2008, 18:05

Los Visitantes encontraron esta página al buscar:

direccion de un carro

tipos de suspension

muñon de direccion

suspension rigida

muñon mecanico

muñon de carro

muñones de direccion

SUSPENSION DE DOBLE VIGA EN I

muñones de carros

tipos de suspensiones

muñon mecanica

sistema de suspension rigida

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •