Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Para que sirve el liquido de frenos???

  1. #1
    Super Moderator Logros:
    Recommendation First ClassVeteran25000 Experience Points
    Premios:
    Discussion Ender
    Avatar de Ozkar
    Registro
    16 ago, 07
    Ubicación
    Guatemala, Centro America
    Edad
    25
    Mensajes
    831
    Thumbs Up/Down
    Received: 0/0
    Given: 0/0

    Para que sirve el liquido de frenos???

    ¿Para qué sirve el líquido de freno?

    La "fuerza de frenado" se transmite a través de un líquido en el interior del circuito hidráulico (el líquido de freno). Al ser los líquidos no comprimibles, la fuerza se transmite de forma instantánea y sin pérdida alguna hacia las pastillas que "se aprietan" sobre el disco de freno.

    Al frenar, el rozamiento de las pastillas contra los discos puede generar un aumento de la temperatura de varios cientos de grados. Cuando el freno se acciona con frecuencia, este calor se transmite inevitablemente al conjunto del circuito y deteriora el líquido de freno. A pesar de su composición, el líquido de freno absorbe la humedad que contiene el aire, lo que reduce el punto de ebullición en proporciones importantes: de 230° C a 165° C con sólo un 3% de agua.

    En tal caso, al dar un frenazo, como el líquido de freno está en ebullición hay gases comprimidos mezclados en el líquido, y los frenos corren el riesgo de no responder, ya que el pedal está pisado a fondo.
    Por lo tanto es indispensable controlar regularmente, al menos una vez cada 2 años, el estado del líquido de freno.



    Midas controla gratuitamente y sin cita previa el estado y la temperatura del líquido de freno con herramientas especializadas. No basta con un simple control de nivel: confíe sus frenos a los especialistas....

    ok

  2. # ADS
    Junior Member
    Registro
    20 oct, 10
    Ubicación
    España
    Edad
    2010
    Mensajes
    548

     

  3. #2
    Senior Member Logros:
    SocialRecommendation First ClassVeteranCreated Album pictures10000 Experience Points
    Avatar de kleb
    Registro
    17 sep, 07
    Ubicación
    Santa Cruz
    Edad
    32
    Mensajes
    874
    Thumbs Up/Down
    Received: 0/0
    Given: 0/0
    Bien Pero Tengo Entendido Que Eso Es Para Los Autos De Calle.....pero Los Autos De Competicion Utilizan Otro Tipo De Liquido O No?

  4. #3
    Super Moderators Logros:
    SocialRecommendation First ClassVeteran10000 Experience Points
    Avatar de al-rax
    Registro
    16 ago, 07
    Ubicación
    Guatemala
    Edad
    26
    Mensajes
    782
    Thumbs Up/Down
    Received: 0/0
    Given: 0/0
    Cita Iniciado por kleb Ver mensaje
    Bien Pero Tengo Entendido Que Eso Es Para Los Autos De Calle.....pero Los Autos De Competicion Utilizan Otro Tipo De Liquido O No?
    posiblemente esto te sirva de algo aparte de q hay sistemas de frenos mas complejos ok los discos hiperventilados ceramicos etc. etc.



    LIQUIDO DE FRENOS: Se utiliza en los sistemas de frenos hidráulicos y es muy importante para el buen funcionamiento de los mismos.

    FUNCIÓN DE LOS LIQUIDOS DE FRENO: transmitir de forma instantánea la presión de la bomba de freno hasta los cilindros de rueda.

    CLASIFICACION DE LOS LIQUIDOS DE FRENO: liquido para trabajo liviano, pesado y extrapesado, en la actualidad debido a la gran velocidad desarrollada por los vehículos los fabricantes recomiendan utilizar solo líquido para trabajo pesado y extrapesado.

    CONSTITUCIÓN DE LOS LÍQUIDOS DE FRENOS: combinación de alcohol con aceites de origen vegetal.

    CARACTERÍSTICAS DE LOS LÍQUIDOS DE FRENO:

    No debe atacar las piezas de goma.

    No debe corroer u oxidar los metales.

    Es un líquido altamente corrosivo.

    Es capaz de soportar altas temperaturas.

    El líquido de frenos no se comprime, mientras el aire se comprime. El líquido en reposo dentro del contenedor, sin influencia externa, permanece en reposo. El líquido se desplaza al ser forzado por un tapón, cuando se trata de comprimir el liquido en un espacio menor forzando un tapón en el contenedor, una pequeña cantidad de liquido saldrá por un lado del tapón.

    El pistón es incapaz de mover el luido dentro de un contenedor cerrado, el liquido resistirá cualquier movimiento por parte del pistón.

    Fuerza adicional no comprimirá el líquido, ninguna cantidad de fuerza aplicada al pistón comprimirá el líquido a un espacio menor.

    NOTA:


    El liquido no puede comprimirse cuando no tiene manera de salirse.

    El líquido transmite movimiento.

    El líquido puede transmitir fuerza.

    CARACTERISTICAS DE LAS LIGAS DE FRENOS:

    Temperaturas extremas: los líquidos de freno deben tener la capacidad de operar a temperaturas extremadamente altas (260º C) y muy bajas (-76º C)

    Capacidad de lubricación: el líquido de los frenos debe servir como lubricante a muchas de las partes con las que tiene contacto, para asegurar una operación suave y uniforme.

    Anticorrosivo / antioxidante: el liquido de frenos debe combatir la corrosión y el oxido de las tuberías de freno y a varias partes y componentes a los que sirve.

    Resistencia a la evaporación: otra propiedad importante del líquido es que debe resistir la evaporación.

    Compatibilidad con hules: algunos de los primeros líquidos de freno contenían sustancias químicas que se comían a los componentes de hule del sistema de freno. El líquido de freno debe ser compatible con el hule para evitar daños.

    Hinchazón controlada: los líquidos de los frenos deben permitir una cantidad controlada de hinchazón en los pistones y sellos del sistema de frenado. Debe haber suficiente hinchazón para tener un buen sellado. Sin embargo, la hinchazón no debe ser demasiada ya que de ser así provocara arrastre y una frenada deficiente.

    SAE / DOT: cada lata o envase de liquido debe tener las letras SAE / DOT como identificación. Estas letras indican la naturaleza, mezcla y las características de actuación de esa marca de líquido en particular.

    SAE: sociedad de ingenieros automotrices.

    DOT: departamento de transporte.

    TIPOS DE LÍQUIDO DE FRENOS:


    DOT3 frenos convencionales

    Dot4 (frenos ABS y convencionales) : este es un liquido convencional con un mínimo de ERBP seco de 230º C y un mínimo de ERBP de 180º C .

    DOT5 no es aplicable en Venezuela debido a nuestra ubicación geográfica ya que la temperatura es variable.

    LINEAS DE FRENOS: las primeras líneas de frenos se hicieron de hule. Sin embargo los componentes químicos del líquido de freno se combinan con el hule y desintegran el material. Esto causo que hubiera fugas y rompimiento en las líneas de freno. Se experimento con otro tipo de tuberías para encontrar el material más confiable. Las líneas de los frenos tenían que resistir no solo la acción de los ingredientes de el liquido de frenos sino también tenían que ser lo suficientemente fuertes para soportar cambios de presión externos.

    COMPOSICIÓN DE LAS LÍNEAS DE FRENOS: son de doble pared sin costura con aleación de cobre.

    PROPÓSITO DE LAS LÍNEAS DE FRENO:
    conducir al liquido de freno para que circule entre el cilindro maestro y los cilindros de las ruedas. La presión en las líneas de los frenos alcanza 1500PSI durante una parada fuerte, por lo tanto es muy importante revisar las líneas de frenos regular mente.

    I Love Boost

  5. #4
    Super Moderator Logros:
    Recommendation First ClassVeteran25000 Experience Points
    Premios:
    Discussion Ender
    Avatar de Ozkar
    Registro
    16 ago, 07
    Ubicación
    Guatemala, Centro America
    Edad
    25
    Mensajes
    831
    Thumbs Up/Down
    Received: 0/0
    Given: 0/0
    aturdido uta... q buena info puso el al-rax xD

    yo lo q sabia es q a la hora d competencias hay q "sangrar" todo el liquido viejo y poner uno d 1er. calidad, entiendase Motul. Y asi no tener problema con los liquidos d frenos "de gasolinera" xD

    ok

  6. #5
    Super Moderators Logros:
    SocialRecommendation First ClassVeteran10000 Experience Points
    Avatar de al-rax
    Registro
    16 ago, 07
    Ubicación
    Guatemala
    Edad
    26
    Mensajes
    782
    Thumbs Up/Down
    Received: 0/0
    Given: 0/0
    Cita Iniciado por Ozkar Ver mensaje
    aturdido uta... q buena info puso el al-rax xD

    yo lo q sabia es q a la hora d competencias hay q "sangrar" todo el liquido viejo y poner uno d 1er. calidad, entiendase Motul. Y asi no tener problema con los liquidos d frenos "de gasolinera" xD

    ok

    claro compa ok aunq ahi no esta especificado todos los diferentes tipos de liquidos los cuales estan DOT 2, DOT 3, DOT 4, DOT 5, Y DOT 5.1, dependiendo para q carro y pa q se usara ñaca

Temas similares

  1. Resp.: 6
    Último mensaje: 08-07-2009, 10:44
  2. Problema con los frenos
    Por Inxekt en el foro Mecánica
    Resp.: 2
    Último mensaje: 12-03-2009, 08:59
  3. COMO: Cambiar liquido de frenos
    Por vicky en el foro Mecánica
    Resp.: 4
    Último mensaje: 12-03-2008, 15:25
  4. Resp.: 0
    Último mensaje: 12-09-2007, 23:48

Los Visitantes encontraron esta página al buscar:

para que sirve el liquido de frenos

para que sirven los liquidos

Influencia de la temperatura en el frenadoliquido de frenosliquidos de frenos para autosliquido de frenos para que sirvepara que sirve el liquido de frenoliquido de frenos para autossin liquido de frenospara que sirven los frenosliquido de freno dot 2para que sirve el liquido

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •