Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Tema: STARLET GT turbo

  1. #1
    Senior Member Logros:
    SocialRecommendation First ClassVeteranCreated Album pictures10000 Experience Points
    Avatar de kleb
    Registro
    17 sep, 07
    Ubicación
    Santa Cruz
    Edad
    32
    Mensajes
    874
    Thumbs Up/Down
    Received: 0/0
    Given: 0/0

    STARLET GT turbo

    HISTORIA TOYOTA STARLET

    El Toyota Starlet nació en Japón en 1973 y fue conocido como el Toyota Publica Starlet 40 (KP40), tenia opción de un motor 1.0 litros y la opción SR de 1.2 litros, ambos de 12 valvulas OHV y transmisión trasera de 4 velocidades hacia adelante.

    La siguiente versión fue el Starlet 60 (KP60) este incluía en sus innovaciones cuerpos hatchback de 3 y 5 puertas, así como la inclusión de un motor de 1.3 litros de 12valvulas OHV EFI y caja de cambios de 5 velocidades, este ultimo tenia un comportamiento bastante agresivo y deportivo para su época y fue el mejor en competiciones de su categoría.

    El siguiente paso debido a las nuevas condiciones impuestas por la producción en masa y la globalización de la economía era abaratar costos de producción, afortunadamente los automóviles de tracción delantera para este momento ya eran suficientemente confiables como para tomar su lugar en el mercado, esto fundo las bases para el nacimiento del Starlet EP70.

    El EP70 fue el primer Starlet de tracción delantera que se había lanzado al mercado, las ventajas para el consumidor común fueron bastamente notorias puesto que era mas liviano, mas económico, mas rápido y mas maniobrable en terreno húmedo o congelado que su versión anterior de tracción trasera. Sin embargo había un nuevo problema…

    En 1984 Honda lanzo el Civic con la nueva tecnología llamada VTEC la cual prometia tener una excelente economía asi como alto desempeño en altas RPMs… el Civic y el CRX en su versión Si producían 121Hp con un motor 1590cc DOHC VTEC (d16zc) y un 0-100 de 8.5 segundos rápidamente el mercado joven de Japon empezó a alejarse del Starlet y empezaron a comprar el Civic (ahi nacieron los corredores callejeros) …
    Toyota necesitaba algo para contrarrestar esta situación … el Toyota Trueno no era suficiente para captar ventas puesto que parte del mercado prefería comprar tracción delantera por su bajo coste y su seguridad para conductores menos interesados en la conducción deportiva y mas para daily drive en lluvia y/o nieve.



    Asi nació el Toyota EP71 …Este nuevo Starlet era una maravilla para el mercado joven, tenia un look agresivo..Pesando solamente 788Kg tenia un motor 2E-TE de 1295cc EFI SOHC turbo de 110Hp y caja de 5 velocidades + retroceso..alcanzaba los 100Kph desde el reposo en 7 segundos y a la vez ofrecia hasta 70 Kilometros por galon de combustible. Estos números no solo superaban al Civic/CRX, también superaban nada menos que al Toyota Trueno y a muchos otros deportivos de costo mucho mayor.
    El Starlet Turbo S rápidamente gano popularidad y éxito y era mejor conocido como “The Lightning Bolt” o “El Rayo”.
    IMG]http://i29.tinypic.com/6t2x04.jpg[/IMG]


    Con el paso del tiempo (1990) nació la siguiente generación… el Starlet GT turbo EP82.. la formula es la misma, bajo costo, bajo peso, altas prestaciones. Esta vez el carro venia equipado con un nuevo motor, el 4E-FTE, este motor de 16v DOHC EFI TURBO producía 135Hp’s a las 5900 rpm y 133lb/ft de torque a las 3800RPM, la aceleración de 0 a 100 en 6.8 segs.


    Surgieron opciones como LSD, ABS, y
    accesorios como butacas Recaro y sun roof en las versiones advance y limited. (mas adelante explicación)

    Por ultimo en esta familia esta el Starlet Glanza V Turbo EP91, tiene el mismo motor 4E-FTE y esta equipado con una versión revisada del turbocargador, produce 133Hp y 133 lb/ft de torque, pesando 900 kg el Glanza vuelve a los 7 segundos de 0-100 pero las
    revisiones en turbocargador y la caja de cambios le dan un mejor comportamiento en distancias mas largas, los frenos ABS y el bodykid son Standard y las versiones especiales desaparecieron.

    El ultimo modelo de Glanza V fue producido en 1999, a partir de ahí se conoce como toyota YARIS, pero ya no viene en versiones deportivas.

  2. # ADS
    Junior Member
    Registro
    20 oct, 10
    Ubicación
    España
    Edad
    2010
    Mensajes
    548

     

  3. #2
    Senior Member Logros:
    SocialRecommendation First ClassVeteranCreated Album pictures10000 Experience Points
    Avatar de kleb
    Registro
    17 sep, 07
    Ubicación
    Santa Cruz
    Edad
    32
    Mensajes
    874
    Thumbs Up/Down
    Received: 0/0
    Given: 0/0

    Re: STARLET GT turbo

    Versiones especiales del EP82

    En japon surgieron versiones especiales del ya conocido GT turbo chasis EP82, dicha version venia de fabrica con butacas Recaro, volante momo, llantas de aleacion , techo solar y se caracterizan por venir siempre de un color con una franja en otro color desde la mitad del auto, ademas la franja llevaba la pegatina de advance o limited en algunos casos.

    El dueño del auto al comprar su GT podia elegir en el concesionario cualquiera de los siguientes upgrades sin recargo alguno:

    - Suspencion deportiva
    - Kid de turbo mejorado
    - LSD (bloqueo de diferencial)
    - Sistema de escape deportivo

    Lo cual le daba a su gt un extra de potencia :crowngrin:

    Version Limited 1993



    Version Advance 1995
    Última edición por kleb; 10-07-2009 a las 10:40

  4. #3
    Senior Member Logros:
    SocialVeteran1000 Experience Points
    Avatar de aldanex
    Registro
    29 ago, 07
    Ubicación
    LPZ
    Mensajes
    228
    Thumbs Up/Down
    Received: 0/0
    Given: 0/0

    Re: STARLET GT turbo

    Genial!!!!!!!!!!!!!, es el datelle más completo que vi sobre el Starlet GT/Glanza, muy bien Kleb :smash:

    Pongo las fotos que más me gustaron de un Glanza, pensé alguna vez poner el mío así, pero creo que haré mi propia versión.


    AdNx



    Última edición por aldanex; 10-07-2009 a las 11:01

  5. #4
    Senior Member Logros:
    SocialRecommendation First ClassVeteranCreated Album pictures10000 Experience Points
    Avatar de kleb
    Registro
    17 sep, 07
    Ubicación
    Santa Cruz
    Edad
    32
    Mensajes
    874
    Thumbs Up/Down
    Received: 0/0
    Given: 0/0

    Re: STARLET GT turbo

    Tabla de Potencia

    Toyota Starlet Glanza V 1996 - 1999 (EP91)
    motor: 4E-FTE 1331cc DOHC 4cyl EFI-16-valvulas.
    100kW@6400rpm, 157Nm@4800rpm. Peso 920kg.
    Potencia estimada 135HP

    ABS, Bodykid, Techo Solar,Caja C56 con positraccion, Turbo CT9b,aire acondicionado



    Toyota Starlet GT 1994 - 1995 (EP82 + Facelift)
    4E-FTE 1.3l DOHC 4cyl EFI 16-valvulas. Peso 860kg
    Potencia estimada 130HP
    Turbo CT9
    Caja C52
    viene con faroles redondos.



    Toyota Starlet GT 1993 - 1994 (EP82)
    4E-FTE 1.3l DOHC 4cyl EFI 16-valvulas. Peso 860kg
    Potencia estimada 130HP
    Turbo CT9
    Caja C52




    Toyota Starlet GT 1992 - 1993 (EP82)
    4E-FTE 1.3l DOHC 4cyl EFI 16-valve engine.
    Puts out 100kW@6400rpm, 157Nm@4800rpm. Peso 860kg.
    Potencia estimada 130HP
    Turbo CT9
    Caja C52




    Toyota Starlet GT 1990 - 1991 (EP82) 14x6 steel wheels
    Uses 4E-FTE 1331cc DOHC 4cyl EFI-16-valvulas. Peso 830kg.
    Potencia estimada 130HP
    Turbo CT9
    Caja C52




    Toyota Starlet Turbo S 1987 - 1990 (EP71) 14x6
    Uses the 2T-TELU 1295cc SOHC 4cyl EFI 12-valve intercooled turbo engine.
    Puts out 82.5kW@6000rpm, 150Nm@3600rpm. Peso 790kg.
    Potencia estimada 110HP
    Turbo CT12a

  6. #5
    Senior Member Logros:
    SocialYour first GroupVeteranCreated Album picturesOverdrive
    Avatar de reneee
    Registro
    04 abr, 09
    Ubicación
    Sucre - Bolivia
    Mensajes
    1,268
    Thumbs Up/Down
    Received: 1/0
    Given: 0/0

    Re: STARLET GT turbo

    Muy buen post!!! es la informacion mas completa sobre starlet's que he leido.. ni siquiera sabia que existian los KP40 y los KP60.. Gracias!!!
    :smiley2:

  7. #6
    Senior Member Logros:
    SocialVeteranCreated Album pictures50000 Experience Points
    Premios:
    Posting Award
    Avatar de DragsterGT
    Registro
    29 sep, 07
    Ubicación
    Santa cruz
    Mensajes
    274
    Thumbs Up/Down
    Received: 0/0
    Given: 0/0

    Re: STARLET GT turbo





    EL MEJOR GT Q HE VISTO DE ESE MODELO

  8. #7
    Senior Member Logros:
    SocialVeteranCreated Album pictures50000 Experience Points
    Premios:
    Posting Award
    Avatar de DragsterGT
    Registro
    29 sep, 07
    Ubicación
    Santa cruz
    Mensajes
    274
    Thumbs Up/Down
    Received: 0/0
    Given: 0/0

    Re: STARLET GT turbo

    Toyota Starlet GT 1994 - 1995 (EP82 + Facelift)
    4E-FTE 1.3l DOHC 4cyl EFI 16-valvulas. Peso 860kg
    Potencia estimada 130HP
    Turbo CT9
    Caja C52
    viene con faroles redondos

  9. #8
    Member Logros:
    Veteran1000 Experience Points
    Avatar de ReidioGT
    Registro
    24 mar, 09
    Ubicación
    La Paz
    Mensajes
    96
    Thumbs Up/Down
    Received: 0/0
    Given: 0/0

    STARLET GT turbo

    Esa es! y se abrió el post!!
    Re bueena la informacion!!!, bueeno recuerdo haber leído que la diferencia entre el EP-82 limited y el advance era que aquel venía con las butacas, volante, aros, techo solar,etc(confort) y el advance traía LSD, butacas, suspención, aros y además venía con menor peso (rendimiento),

    La combinacion de colores no la sabía, voy a poner mas interés en los GT q estén pintados asi ejejejeje, aunq hace 2 meses ví un GT (blanco) hermoooso, que en el calco clásico de la parte de atras decia GT Turbo-advance, como no sabía de esta situación no le tiré mucha pelota y ahora me muero por encontrar aquel carro.

    Alguien sabe si además el EP-91 lleva la misma caja (c52)?


    Aporto con unos videitos

    TUNING AN EP-82 TO BEAT AN GTR-34
    ESTE es uno de los inpresindibles. Me parece que el valor de los autos japoneses en especial Honda, Toyota y nissan se basa en 3 pilares fundamentales:
    1)Bajo costo 2)Peso-potencia 3)Rendimiento y calidad
    y por ello con su bajo costo en el mundo automotriz (con inversiones inferiores a 100mil $us) soportan potenciaciones y alcanzan rendimientos mejores o similares que los ponen lado a lado con "super maquinas" que llegan a costar mas del doble que ellos Y DENTRO DE ELLOS SE ENCUENTRA EL STARLET QUE CON 1.3 LITROS, 840KG Y UNA INVERSION MENOR AL COSTO DE UN GTR-34 PUEDE HACERLE FRENTE jejeje

    http://www.youtube.com/watch?v=q7ZiSPNW6tg


    11.9 SEC EN CUARTO DE MILLA

    Este es uno de los últimos videos que encontré, es un EP-82 con 4E-FTE con su mejro tiempo 11.9 seg.
    En toyotagtturbo.com leí y está el dato de gente que le bajó tiempos de hasta 11.1 seg con casi 300 HPs en 4E-FTE y en alguna seccion había un articulo de THE BEST EP-82 EN UK que supuestamente le sacó 360HP al 4EFTE, lo encuentro y paso los datos proximamente.

    haber si alguien puede pasar datos de lo "mas mas" que hay en starlets y 4E-FTE 1.3.

    pueden ingresar y suscribirse al usuario que lo subió y encontrarán carreras interesantes

    http://www.youtube.com/watch?v=pWswKpj1m9A


    STARLET TRD PANCHO PADILLA (CHILE)
    Es el EP-82 mas cercano que encontré (Chile) que realiza tiempos alrededor de 12 altos y 13 bajos, una locura verlo correr, tengo la duda de si sigue con su motor original, ya q a un principio decian que traí un 1.8cc pero el alega que es 1.3cc, en fin muy lindo auto ya q en competencias de su región siempre está en podio.
    http://www.youtube.com/watch?v=5It3yTGL5_w


    http://www.youtube.com/watch?v=MOrip0huryM




    SALUDOS CORDIALES!!!
    Última edición por ReidioGT; 12-07-2009 a las 09:46

  10. #9
    Senior Member Logros:
    SocialYour first GroupVeteranCreated Album picturesOverdrive
    Avatar de reneee
    Registro
    04 abr, 09
    Ubicación
    Sucre - Bolivia
    Mensajes
    1,268
    Thumbs Up/Down
    Received: 1/0
    Given: 0/0

    Re: STARLET GT turbo

    Hola, en la misma pagina yo encontre tambien los datos de los GT mas modiicados de la pagina.. y realmente son geniales. Por ejemplo el mejor proyecto del año 2008 creo.. es este:

    Make: Toyota
    Model: Glanza V
    Year: 1998
    Colour: 205 black satin metallic
    1/4 Mile Best Time: 13.2 @ 1 bar, on the road
    Power: 287hp on the flywheel, at 1.55 bar , 32,5 KGM (previous engine)

    Motor:

    4E-FTE, Pauter rods,
    Ross pistons,
    Cruise valvesprings,
    TRD headgasket,
    ARP head studs,
    ARP crank studs,
    ARP flywheel studs,
    Greddy TD04H-15G turbo,
    Tial 38mm external wastegate,
    70mm exhaust with 450hp rated catalyst,
    Blitz Super sound bov,
    Sard fuel pressure regulator with braided lines,
    Sard 550cc injectors,
    Zep baffled oil pan,
    Sard magnetic sump bolt,
    Greddy oil filter,
    Sard radiator and radiator cap,
    Spal radiator fan,
    Cusco oil catch can,
    Sard intercooler water spray,
    TRD spark plug wires,
    HKS iridium plugs,
    uprated ignition coil,
    Blitz oil cap,
    3 BAR apexi/denso MAP sensor.

    Transmision:

    C56 glanza gearbox with 4,3:1 final gear,
    all gears and synchros cryogenically treated,
    Cusco MZ LSD,
    Ogura 309 clutch and flywheel set,
    high pressure clutch line,
    glanza shafts,
    TRD short shift.

    Electronica:

    Apexi power FC ecu with commander and FC Datalogit, connected to a Zeitronix ZT2 wideband and EGT datalogger,
    Blitz boost gauge,
    Blitz SBC i-color boost controller with oil temperature sensor,
    Blitz turbo timer,
    SARD intercooler spray controller,
    Pivot shift lamp,
    battery relocated to the boot,
    Defi oil pressure gauge.

    Suspension:

    Tein type flex coilovers,
    TRD front anti roll bar with cusco bushings,
    Whiteline rear anti roll bar,
    Whiteline caster kit,
    TRD bushings in all the rest,
    Cusco lower arm bar,
    front and rear strut tower bars,
    TRD engine mounts,
    ZEP engine torque damper.

    Interior:

    Evo 7 black n blue recaros,
    OMP Corsica steering wheel,
    momo gearknob,
    Blitz horn button,
    OMP 3 point harness (driver)


    Cuanto dinero habran gastado en todo eso?? Y hay algunos GT que tienen aun mayor rendimiento.. Hasta vi uno que tiene motor 3sgte turbo de 2.0 Litros... como habra entrado ese motor tan grande?? :freak:

    Yo apenas tengo una Blow-off, escape HKS, y filtro de aire conico,, pero ya estoy en camino a poner mas piezas en mi auto :beatnik2:

    Turbo makes Boost...
    Boost makes Torque...
    Torque makes.... FUN

  11. #10
    Junior Member Logros:
    Veteran1000 Experience Points

    Registro
    12 jul, 09
    Mensajes
    1
    Thumbs Up/Down
    Received: 0/0
    Given: 0/0

    Re: STARLET GT turbo

    Hola alguien sabe cuanto se le puede dar de grado de avance a la tapa de distribuidor para que el carro se ponga mas rapido? un amigo me dijo que son 30 grados, solo es un aproximado, pero quisiera saber exactamente cuantos grados le deberia dar, saludos

  12. #11
    Senior Member Logros:
    SocialRecommendation First ClassVeteranCreated Album pictures10000 Experience Points
    Avatar de kleb
    Registro
    17 sep, 07
    Ubicación
    Santa Cruz
    Edad
    32
    Mensajes
    874
    Thumbs Up/Down
    Received: 0/0
    Given: 0/0

    Re: STARLET GT turbo

    el GT limited y el advance son el mismo modelo. de auto, solo que la version limited se hizo hasta el año 93 y la version advance es del año 95 osea con los focos redondos.

    Los Ep91 tienen una caja C56, que es la version mejorada de las cajas C52 que tenian los GT, la relacion de marchas d la C56 es mejor.

    NCP13 quiero decirte que no es aconsejable tocar el distribuidor de la movilidad, solamente si lo vas a andar con gasolina de avion podrias adelantarlo un poco, lo correcto son 10º, tu amigo debe estar completamente loko si piensa q se puede mover 30º:furious3:

  13. #12
    Super Moderator Logros:
    Recommendation First ClassVeteran25000 Experience Points
    Premios:
    Discussion Ender
    Avatar de Ozkar
    Registro
    16 ago, 07
    Ubicación
    Guatemala, Centro America
    Edad
    25
    Mensajes
    831
    Thumbs Up/Down
    Received: 0/0
    Given: 0/0

    Re: STARLET GT turbo

    Ohhhhhhhh.... q bueeena info.! bien completa!!! :deal2:

  14. #13
    Senior Member Logros:
    Veteran1000 Experience Points
    Avatar de criminal
    Registro
    19 nov, 07
    Ubicación
    La Paz
    Mensajes
    102
    Thumbs Up/Down
    Received: 0/0
    Given: 0/0

    Re: STARLET GT turbo

    bueno yo tenia el punto en 19 y la verdad no estaba nada mal, claro que aca en la paz pero le baje a 14 y esta muy bien, ahora en santa cruz yo creo es como dice kleb 10, en 30 yo creo detona y es muy peligroso, claro que con un buen sistema de agua y alcohol se le podría subir un poco mas.

  15. #14
    Senior Member Logros:
    SocialYour first GroupVeteranCreated Album picturesOverdrive
    Avatar de reneee
    Registro
    04 abr, 09
    Ubicación
    Sucre - Bolivia
    Mensajes
    1,268
    Thumbs Up/Down
    Received: 1/0
    Given: 0/0

    Re: STARLET GT turbo

    Oigan acabo de ver las encuestas sobre el "impreza vs Evolution" y "skyline vs Silvia" y pense que seria interesante saber que prefiere la gente: EP82 o EP91??? ( GT Turbo vs Glanza Turbo) con sus ventajas y desventajas... y como no se publicar encuestas le dejo mi idea a alguien que la pueda realizar...
    Saludos

  16. #15
    Senior Member Logros:
    SocialRecommendation First ClassVeteranCreated Album pictures10000 Experience Points
    Avatar de kleb
    Registro
    17 sep, 07
    Ubicación
    Santa Cruz
    Edad
    32
    Mensajes
    874
    Thumbs Up/Down
    Received: 0/0
    Given: 0/0

    Re: STARLET GT turbo

    muy buena idea......voy a publicar esa encuesta..auque ya se quien vas a ser el ganador :book2:

  17. #16
    Senior Member Logros:
    SocialYour first GroupVeteranCreated Album picturesOverdrive
    Avatar de reneee
    Registro
    04 abr, 09
    Ubicación
    Sucre - Bolivia
    Mensajes
    1,268
    Thumbs Up/Down
    Received: 1/0
    Given: 0/0

    Re: STARLET GT turbo

    jajaja que gane el mejor:devil:

  18. #17
    Junior Member Logros:
    1 year registeredCreated Album pictures1000 Experience Points
    Avatar de juangt
    Registro
    24 jul, 09
    Mensajes
    26
    Thumbs Up/Down
    Received: 0/0
    Given: 0/0

    Re: STARLET GT turbo

    ta bonito tu gt,,,,de donde es???

  19. #18
    Senior Member Logros:
    SocialYour first GroupVeteranCreated Album picturesOverdrive
    Avatar de reneee
    Registro
    04 abr, 09
    Ubicación
    Sucre - Bolivia
    Mensajes
    1,268
    Thumbs Up/Down
    Received: 1/0
    Given: 0/0

    Re: STARLET GT turbo

    Cita Iniciado por juangt Ver mensaje
    ta bonito tu gt,,,,de donde es???
    Gracias, el GT antes estaba en cochabamba pero ahora esta en sucre

  20. #19
    Junior Member Logros:
    3 months registered100 Experience Points

    Registro
    07 mar, 12
    Mensajes
    1
    Thumbs Up/Down
    Received: 0/0
    Given: 0/0

    Re: STARLET GT turbo

    alguien me puede ayudar tengo problema con mi starlet gt turbo modelo 91.... primero el mecanico me dijo q era el q controlaba la entrada de aire y el fluj de gasolina lo cambie pero sigue = , ahora hice limpiar la garganta y sigue =, me han dicho q es el turbo peor la verdad no c q sera a mi parecer el turbo esta funcionando pero anda botando un pco de aceite hacia la garganta.. en fin el problema es q cuando ya calienta el motor anda regulando mal y se me anda apagando a cada rato cuando freno y caja automatica......!

  21. #20
    Senior Member Logros:
    SocialYour first GroupVeteranCreated Album picturesOverdrive
    Avatar de reneee
    Registro
    04 abr, 09
    Ubicación
    Sucre - Bolivia
    Mensajes
    1,268
    Thumbs Up/Down
    Received: 1/0
    Given: 0/0

    Re: STARLET GT turbo

    No bota humo tu auto? a mi me suena a que esta ahogando en gasolina o que la ICV no esta bien regulada...

    Donde exactamente esta botando aceite??

    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Starlet GT turbo 92'
    Por reneee en el foro Postea tu Automovil
    Resp.: 52
    Último mensaje: 10-09-2012, 15:17
  2. En Venta: Starlet GT Turbo
    Por reneee en el foro Vehículos
    Resp.: 9
    Último mensaje: 22-09-2011, 09:16
  3. problemita con mi starlet gt turbo
    Por chelines en el foro Mecánica
    Resp.: 8
    Último mensaje: 09-07-2010, 21:13
  4. starlet turbo s VS. starlet gt turbo
    Por crisinho444 en el foro Team - Clubs
    Resp.: 10
    Último mensaje: 03-11-2009, 19:44
  5. Como instalar un turbo timer starlet gt
    Por SVM en el foro Mecánica
    Resp.: 5
    Último mensaje: 18-08-2009, 15:02

Los Visitantes encontraron esta página al buscar:

starlet gt turbo

starlet gt

glanza turbo

starlet tuning

glanza

toyota starlet gt turbo

toyota starlet tuning

glanza tuning

starlet glanza

starlet turbo

toyota glanza turbo

toyota glanza turbo tuning

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •