» Recent Threads |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Proyecto Ej20r Subaru
Participa en la discusión sobre Proyecto Ej20r Subaru en el foro de Engine Swaps and Turbo Projects, perteneciente a la zona de Zona Carros | Muy buenas chico y chicas, quiero hacerles participes del proyecto que emprendimos hace algún tiempo atrás y que finalmente astá finalizado con grandes resultados…. Mi ...
 |
30-ene-2008, 15:05
|
|
|
FullCoches MOD
Registro: septiembre-2007
|
Proyecto Ej20r Subaru
Muy buenas chico y chicas, quiero hacerles participes del proyecto que emprendimos hace algún tiempo atrás y que finalmente astá finalizado con grandes resultados…. Mi auto era un 2.0 aspirado y ahora sufrió cambios muy drásticos…. Ahora tiene un motor 2.0 turbo y es nada mas que un EJ20R que no es poca cosa (creo)… fueron Page Rankingácticamente 2 años de lectura y planificación del proyecto, pero todo se puso en marcha mas o menos en Febrero cuando encontramos el motor con características de ser relativamente nuevo del año 99, desde entonces se fueron estudiando los posibles problemas al momento de cambiar el motor y así resolverlos antes de trabajar sobre el auto o en su defecto ya sabíamos con que problemas nos íbamos a topar ya trabajando sobre el auto…. Uno de los principales problemas como ya saben algunos era el tema de la caja por que al final terminamos metiendo el motor con la caja del aspirado, pero al hacer eso tuvimos que cambiar el disco del clutch a uno sinterizado o mas fácil de esos con pastillas pero con resortes para que la caja no sufra tanto y no tuvimos ningún problema pero con el pasar del tiempo consegí una caja de GT type RA que es mucho mas resistente y con mejor relación, el segundo problema era el radiador de agua, no encontramos por ningún lado el de un GT así que arriesgamos colocando el original del aspirado y gracias a Dios se la bancó muy bien el radiador por que andó muy sobre lo normal, ahora la gran ventaja es que la ecu es de versión japonesa, o sea de un auto con volante a la izquierda, hace que las aspas del radiador giren a los 70 grados centígrados y no como la anterior que recién a los 90 trabajaba pero ahora ya conseguí el radiador de GT asi que esta con el que corresponde . Y como único problema inesperado dentro de todo fue el puente delantero del auto, ese fierrote donde va encastrado o anclado el motor, el puente de un aspirado no es el mismo de un GT por que no tiene el espacio para que entre el down pipe del turbo, así que tuvimos que hacer un pequeño corte al puente para que entre la pipa de subida y obviamente al quitarle un pequeño trozo de metal al puente se tuvo que volver a reforzar todo el puente para que el motor no lo rompa en caso de un eventual golpe fuerte. Y finalmente se vino la electrónica que fue lo mas complicado porque es la primera vez que se hace esto en mi país y sobre todo por que el arnés fue fabricado acá en el mismo taller con los del equipo…. Pero bueno, todo quedó en su sitio y listo para escuchar el rico silbido del turbo….
Al finalizar todo esto he llegado a dos conclusiones:
1ra, que uno aprende machismo haciendo este tipo de proyectos, si alguien recuerda cuando llegue a esta comunidad apenas sabia que un motor subaru era bóxer, ahora tengo todo claro y ya puedo discutirme de tu a tu con cualquier experto en motores bóxer por lo menos jajaja….
2da conclusión es que definitivamente es mejor comprar un auto con turbo de fabrica y no por que me arrepienta de todo el trabajo si no por que no se acaba nunca, ahora tenemos que trabajar los frenos, después la suspensión, etc, etc….. en cambio en el turbo de fabrica ya viene todo y solo hay que comenzar a sacarle mas provecho.
Quiero expresar verdaderamente mis agradecimientos al equipo que hizo posible este proyecto, siempre estuvieron apoyándome (de paso para cobrarme jajaja… ) de verdad que sin ellos esto no hubiera sido posible y también a la comunidad imprezacr.com por que sin toda la información recibida ahi el mismo tal vez hubiéramos cometido mas errores.
Acá les muestro algunas fotos de todo el proceso….
Última edición por EJ20; 30-ene-2008 a las 15:36
|
|
|
30-ene-2008, 15:14
|
|
|
FullCoches Administrador
Registro: agosto-2007
|
Buena Negro simplemente muy bueno el trabajo yo lo e visto tu auto como anda y simplemente espectacular, muy buen swap que bolas las tuyas para animarte a hacer un swap, yo no me anime a meterle un 3sgte y eso que tenia los quintos para mi auto
30-ene-2008, 15:22
|
|
|
FullCoches MOD
|
Algunas fotos son del motorsito 2.0 aspirado
|
|
|
30-ene-2008, 16:47
|
|
|
Super Moderator
|
LO MATASTE AL ASPIRADO,PARA LUEGO RENACER EN UN PODEROSO TURBO,MUY BIEN HECHO FELICIDADES ok
Y QUE VIVAN LOS MOTORES TURBO.....ESPECIALMENTE LOS DE FABRICA 
|
|
|
30-ene-2008, 18:38
|
|
|
Super Moderators
Registro: agosto-2007
|
buen pryecto compa deveras q ciertamente son mejores los carros turbados de fabrica pero no aprendes ni les agarras tanto cariño como cuando es un proyecto y felicitaciones ok
|
|
|
31-ene-2008, 18:32
|
|
|
FullCoches MOD
|
Gracias señores, fue un gran esfuerzo que dio muchos frutos, entre ellos 2 trofeos por mejor tiempo en categoria y mejor tiempo general jejejeje....
|
|
|
07-feb-2008, 20:44
|
|
|
Member
Registro: febrero-2008
|
que bien se mira que sera un carro de cuidado
|
07-feb-2008, 21:48
|
|
|
FullCoches MOD
|
Cita:
Iniciado por GlanzaDragster
que bolas las tuyas para animarte a hacer un swap, yo no me anime a meterle un 3sgte y eso que tenia los quintos para mi auto
|
Ahora tambien hay que tener las bolas para correr en mi poderoso jejeje...

|
|
|
16-sep-2008, 01:30
|
|
|
Senior Member
Registro: septiembre-2008
|
muy buen swap pero no tuviste que reforzar vielas??? en el caso de mi motor hay q hacerlo, se ve que este era un motor forjado o almenos semiforjado porque si no no hubiera aguantado... muy buen proyecto felicidades...
PDT: Cuanto tiempo ase???
|
|
16-sep-2008, 16:46
|
|
|
FullCoches MOD
|
está por los 13 seg y si papá, ese motor esta todooo forjado, pero de fabrica
|
|
|
10-oct-2008, 22:44
|
|
|
Junior Member
|
Re: Proyecto Ej20r Subaru
mira a quien me encuentro por aca, al oso haciendo alarde de frankie....jajaja. La verdad que bregaste bastante con eso pero como vos mismo decis se aprende harto. Bueno espero q ese bolido vuelva a andar estas calles especialmente con el nuevo representate del subaru club q llega pronto ....
|
|
|
12-oct-2008, 18:41
|
|
|
FullCoches MOD
|
mira, el nuevo representante igual va a llevar... mi frankie va a estar listo para despues de la integración en buen estado fisico de nuevo.... vas a llevar pendejo jejejeje.....
|
|
|
29-oct-2008, 17:00
|
|
|
Senior Member
Registro: octubre-2008
|
Pucha q no entendi mucho de lo q hablan espero q como tu poder entender mas adelante sobre todo esto Felicidades amigo
|
29-oct-2008, 20:25
|
|
|
Junior Member
|
jaja sabes con que te estas metiendo no? EJ207DW2 caja TY754VB1EA no triple A como muchos otros....en fin ojala viejo que llegue sin novedad...y muestre el auto q es. asi nos medimos de tu a tu
|
20-dic-2008, 21:38
|
|
|
Junior Member
Registro: diciembre-2008
|
que onda raza soy nuevo en este foro pero tengo un impreza que quiero convertir a 20r
|
|
|
14-ene-2009, 00:51
|
|
|
FullCoches MOD
|
es un kilombo meter el motor TT a un impreza, hay que modificar los escapes y demas.... mejor botá todo el sistema TT y metele un TD04 ó TD05 y vas a ver como anda ese EJ20R.... ojo que ese motor internamente es exactamente igual a un STI Ver 4, o sea de los mas llevaderos por que venia forjado totalmente
|
|
|
02-mar-2009, 16:00
|
|
|
Junior Member
|
y como jue te gusto o no te gusto???? la proxima le doy sin vaselina a frankie....
Mas que fuerte esta corriendo eso la verdad q es el unico q me obligo a tirar 5º
|
04-mar-2009, 18:20
|
|
|
FullCoches MOD
|
vaselina???? loco... ganaste por un pelo de mosca.... medio auto no es para que te pongas tan contento... hay que tener en cuenta que mi auto no estaba en el mejor de los estados con bujias, filtros y demas... no es una excusa... pero cuidado fiera... con un par de dañineras mas vas a tener que apretar mas todavia.... de todas maneras ya se que no esta tan mal como pensaba mi autito... es un buen parametro medirlo con tu auto tomando en cuenta que es la primera vez que corre con aros 17
|
|
|
 |
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
|